Los Yankees superaron un susto en la novena entrada cuando a Wandy Peralta le tocó enfrentar al MVP de la temporada pasada, Freddie Freeman, con las bases llenas.  Freeman que es uno de los mejores bateadores de Las Mayores fue dominado por el de Quisqueya para el out final, y Nueva York mantuvo a raya a los Bravos de Atlanta 5-4,  el martes por la noche para extender su racha ganadora más larga en 36 años a 11 juegos.

El jonrón de dos carreras de DJ LeMahieu en el quinto le dio a Nueva York la ventaja. Giancarlo Stanton y Rougned Odor también se fueron profundo para los Yankees.

El cerrador de Nueva York Aroldis Chapman, tratando de preservar una ventaja de 5-3, permitió dos hits y dos bases por bolas en la novena. El boleto de Chapman con las bases llenas a Jorge Soler redujo el margen a una carrera, y el manager Aaron Boone sacó a Chapman para dar tremenda tarea al criollo Peralta, para enfrentar al actual MVP de la Liga Nacional.

El éxito de Peralta en la situación de alto estrés impresionó a Boone, que dijo debe ser una de las situaciones más difícil a la cual enfrentarse, bases llenas a un bateador élite.

Peralta se quedó atrás 3-1 en la cuenta antes de lanzar cinco cambios consecutivos. Freeman trabajó el turno, y tuvo 4 fouls seguidos y luego conectó un elevado al jardín izquierdo que puso fin al juego.

Peralta consiguió su tercer salvamento para los Yankees y el quinto de su carrera. Los otros dos llegaron a principios de esta temporada con San Francisco.

Boone no dijo si Chapman continuaría como cerrador o compartiría el papel.

Peralta ha permitido una carrera en nueve juegos desde que regresó de la lista de lesionados de COVID-19.

Los Yankees se mantuvieron cuatro juegos detrás del primer lugar, Tampa Bay en el Este de la Liga Americana.

La racha ganadora de 11 juegos es la más larga de Nueva York desde el 31 de agosto al 10 de septiembre de 1985.

LeMahieu rompió un empate a 2 ante la bola curva de Charlie Morton. El cuadrangular condujo a Andrew Velázquez, quien conectó un sencillo.

Stanton también conectó profundo a Morton. Stanton lleva cuadrangulares en días consecutivos.

Odor se fue a la calle en la séptima entrada ante Chris Martin por las gradas del jardín derecho.

El doble de dos carreras de Dansby Swanson en la primera fueron las únicas carreras permitidas en cuatro entradas por el abridor de los Yankees,Andrew Heaney.

Morton (12-5) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas. Tenía nueve ponches. Morton permitió solo un jonrón en sus primeras cuatro aperturas en agosto antes de enfrentar a los Yankees.

Clay Holmes (2-0), relevista de los Yankees, se llevó la victoria con una entrada en blanco.

Joc Pederson de Atlanta fue expulsado por el árbitro de home Chris Conroy después de poncharse en un lanzamiento interior para terminar el cuarto episodio con corredores en primera y segunda. Pederson cayó al suelo y luego argumentó que el lanzamiento de Heaney lo golpeó en la mano.

Los Bravos cayeron a 6-14 en juegos de interliga, incluido un récord de 1-9 en Atlanta.

Gio Urshela (tendón de la corva izquierdo) podría enfrentarse al equipo en Oakland esta semana después de completar potencialmente su asignación de rehabilitación con Double-A Somerset.  Gleyber Torres (pulgar izquierdo torcido) está trabajando en Somerset para prepararse para una posible asignación de rehabilitación la próxima semana. Corey Kluber (distensión del hombro derecho) se está "preparando para volver ", según Boone.

El receptor de los Bravos,Travis d'Arnaud, regresó después de perderse tres juegos mientras estaba en la lista de paternidad a la espera del nacimiento de su hijo, Leo Emmanuel, el lunes. William Contreras, quien reemplazó a d'Arnaud, fue enviado a Triple-A Gwinnett.

 Jameson Taillon (8-4, 3.94 de efectividad) está programado para abrir cuando Nueva York abra una serie contra Okland y James Kaprielian (7-4, 3.25) el jueves por la noche luego de un día libre el miércoles.

Atlanta reanuda su estadía en casa de cinco juegos contra San Francisco el viernes cuando Max Fried (11-7, 3.49 ERA) está programado para esa apertura. Los Bravos están libres  miércoles y jueves.