Ronel Blanco ha impresionado a todos durante el Spring Training a la prensa, fanáticos y al más importante, al manager Dusty Baker, quien podría abrirle un cupo en el roster del equipo de cara al Opening Day.

De las cosas que más sorprende de blanco son sus 6 pies y 4 pulgadas de alto y sus 243 libras, además en su repertorio de lanzamientos incluye una recta entre 94 y 96 millas por hora y lanzamientos cortantes superiores a los 80 (Llegó a registrar 88.4 mph).

Blanco enfrenta sus terceros Spring Training con Houston a sus 28 años de edad, en calidad de invitado y fuera del roster de 40, pero sus buenas actuaciones han hecho al equipo buscar fórmulas para su inclusión en el roster inaugural la cual parece ya segura según varios insider, como Jake Kaplan de The Athletic.

Actuaciones de Ronel Blanco:

Contando su última actuación de 1.1 innings, en total en 4 partidos tiene 4.1 entradas de labor, 1 ventaja preservada, 1 salvado en una oportunidad, apenas ha permitido 1 hit, una relación de 7 ponches y 2 boletos, .071 de average de los oponentes y 0.69 de WHIP.

Su trabajo y mecánica de lanzamiento ha sido destacada, así como su control y manejo de bateadores, el año pasado estuvo toda la temporada en Triple A ocn el Sugar Land.

Dejó en 42 partidos en 2021, 5-3 de récord con 3.40 de efectividad, 22 salvados de 27 oportuniades, 45.0 innings de labor, 57 ponches y 16 boletos. Además un WHIP de 1.00 y los oponentes le batearon para .178.

Destacan las condiciones de Ronel para completar el roster y dar fortaleza y potencia al bullpen del equipo de los Astros de Houston.

Dusty Baker habla maravillas de él

Baker comentó tras su última actuación que “su cotización estaba alta antes de la primavera (Campos de entrenamientos”, también destacó su preparación durante el invierno y comentó que “llegó al campamentos listo”.

Además el manager de los Astros agregó que “es agradable y tranquilo. Realmente nos gustó lo que hemos visto hasta ahora”, Ronel podría tener su primera oportunidad en Las Mayores este 2021 y deberá demostrar que tiene la calidad para mantenerse, por ahora es una agradable sorpresa para el equipo de cara a 2022.