El dominicano Jorge Polanco sigue siendo un elemento decisivo para los Mellizos de Minnesota, conectando batazos para acabar con partidos, o con grandes rendimientos en diferentes presentaciones.

Este lunes conectó tres dobles y un jonrón para alcanzar un tope personal de cuatro extrabases en un juego, en la victoria 5-2 sobre los Indios, se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Twins en tener una temporada de 27 jonrones, 32 dobles y 10 bases robadas.

Es el tercero en las Mayores en alcanzar esos números este año, junto a Marcus Semien de los Azulejos y Bryce Harper de los Filis.

En ese mismo encuentro, el dominicano Franmil Reyes sacudió un cuadrangular para darle al menos una marca a los Indios, que ampliaron a 20 partidos su racha con jonrón. El conjunto estableció su anterior marca en una campaña en mayo de 2000.

El piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli, había regresado el domingo a Minnesota para el nacimiento de su hijo, y lo sustituyó el coach Bill Evers.

Los Mellizos tenía dos abordo contra Logan Allen (1-6) en la primera entrada. Byron Buxton había conectado un sencillo y Polanco un doble; después Rob Refsnyder los remolcó con un doble hacia el lado derecho.

Buxton puso la pizarra 4-2 con un jonrón cuando iba un out en el quinto episodio para su 11mo bambinazo.

El dominicano Michael Pineda (5-8) trabajó tres entradas en blanco y se alzó con la victoria. El también dominicano Alex Colomé trabajó la novena entrada y logró su 12mo salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4, dos anotadas, una producida, y Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Williams Astudillo de 2-1 y Luis Arraez de 2-2, una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una anotada, dos producidas. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.