Luego de una estancia efímera en Las Mayores, de solo un día, el dominicano César Valdez regresó a la sucursal triple A de los Angelinos de Anaheim y lo hizo a muy  buen nivel.

Valdez había sido puesto en asignacion incluso el 18 de mayo y tres dias después lo enviaron a los Bees de Salt Lake, la filial triple A de Anaheim.

Buena actuación

Este sábado, Valdez tuvo una salida de calidad con su equipo al punto que en seis tramos de labor solo permitió un hit y una carrera sucia, con 5 ponches.

De esta forma, el quisqueyano sumó una nueva victoria, su quinta con los Bees ya que antes de ser llamado al equipo grande había sumado 4 juegos ganados.

El trayecto

El antillano había pactado con los californianos un acuerdo de Ligas Menores y fue invitado a los Spring Training, donde lanzó 5,1 entradas, dejando un promedio de limpias de 5,06.

Valdez fue enviado a la filial triple A y allí compiló para forja de 4-1 con una efectividad de 3,03 y 34 ponches, siendo elegido incluso como el lanzador de la semana a finales de abril.

Salt Lake Bees Pitcher César Valdez has been named Pacific Coast League Pitcher of the Week!

Estas cifras hicieron que el quisqueyano fuera activado en el equipo grande pero su primera salida fue nefasta y de inmediato regresó, no sin antes pasar por apuros en asignación.

Poniendo calma

En su reciente actuación, César Valdez enfrentó a 20 bateadores, realizando 77 lanzamientos, 49 de ellos strikes.

En líneas generales, el experimentado serpentinero tiene marca de 5-1 con un promedio de limpias de 2,59 y 39 ponches en 41,2 entradas.

En su carrera en Grandes Ligas, anteriormente vistiendo la franela de los Orioles de Baltimore, César Valdez tiene registro de 5-6 con 91 ponches en 112 tramos.