Recién después de establecer un récord de franquicia con su  victoria quince de manera consecutiva, Harrison Bader y los Cardenales intentan rematar una barrida en Wrigley Field.

Los Cardenales tienen una ventaja de cinco juegos sobre Filadelfia por el segundo lugar como comodín de la Liga Nacional.

San Luis posee la racha ganadora más larga en las mayores desde que Cleveland ganó 22 seguidas en 2017. El récord de las Grandes Ligas es de 26 victorias de los New York Giants en 1916.

Bader se fue de 4 de 4 con un jonrón cuando los Cardenales derrotaron a los Cachorros 8-5 el sábado. El enérgico jardinero central también se apresuró a participar en una doble jugada para ayudar a San Luis aromper la marca del equipo de 14 victorias consecutivas establecida en 1935, un año después de que Dizzy Dean y Gas House Gang ganaran la Serie Mundial.

 

El salvaje este

Empatados en la cima de laclasificación de comodines de la Liga Americana, los Yankees y los Medias Rojas se enfrentarán por última vez en esta temporada regular cuando los rivales de toda la vida se enfrenten en el horario estelar en Fenway Park.

Jordan Montgomery (6-6, 3.55 de efectividad) lanza para los Yankees mientras intentan completar una barrida de tres juegos. El zurdo no ha permitido más de una carrera en ocho de sus últimas 10 aperturas, con foja de 3-1 y efectividad de 2.31. Se le opondrá Eduardo Rodríguez (11-8, 4.97), quien tiene foja de 4-2 con efectividad de 3.64 en nueve aperturas desde el 1 de agosto.

En el plato, Giancarlo Stanton se ha destacado por los Yankees cuando más lo necesitan.

El toletero lanzó un grand slam de ventaja sobre el Monstruo Verde con dos outs en la octava entrada el sábado, enviando a Nueva York a una victoria por 5-3 sobre Boston. Stanton también conectó tres hits y un jonrón de tres carreras el viernes por la noche para ayudar a los Yankees a ganar el primer partido de la serie. Tiene siete jonrones y 18 carreras impulsadas en sus últimos 13 juegos.

 

El Gran Fenómeno de Las Mayores

Shohei Ohtani está listo para abrir con los Angelinos, otra oportunidad de mejorar sus deslumbrantes credencialespara el premio MVP de la Liga Americana.

La estrella de dos vías tiene marca de 9-2 con efectividad de 3.28 en el montículo; una décima victoria sería un buen número redondo, y necesita cuatro ponches para llegar a 150.

Ohtani se ubicó entre los líderes de la MLB con 45 jonrones para el juego en casa del sábado por la noche contra Seattle. También tuvo 95 carreras impulsadas y 24 bases robadas.

Queda por ver si Ohtani lanzará el próximo fin de semana después de esta salida en el Angel Stadium.

 

¡En la cima del cielo!

Milwaukee y Houston tienen cada uno la oportunidad de hacerse con un título de división.

Los Cerveceros, que ya tienen asegurado un cuarto puesto consecutivo en los playoffs, pueden cerrar la corona de la División Central de la Liga Nacional con una victoria en casa ante los tambaleantes Mets o una derrota de los Cardenales ante los Cachorros en Chicago. Freddy Peralta (9-5, 2.65 de efectividad) se enfrenta a Nueva York, que ha perdido cuatro seguidos y 12 de 15.

José Altuve y los Astros necesitan una victoria en Oakland y una derrota de Seattle en los Angelinos de Los Ángeles para encerrar el Oeste de la Liga Americana. Se espera que Jake Odorizzi (6-7, 4.22 de efectividad) regrese de la lista de lesionados de 10 días para abrir por Houston.