Una de las mayores atracciones dentro del calendario del béisbol de Grandes Ligas es indudablemente el momento del Juego de las Estrellas, por lo general enmarcado en el ecuador de la temporada; un evento que reúne a los peloteros más destacados de la campaña en curso, incluido el también popular ‘Home Run Derby’.

Para esta edición del 2022, ha sido seleccionado como sede el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, California, además ha sido el hogar del equipo de los Dodgers desde 1962 hasta el presente, siendo el tercero más longevo de los estadios actuales, solo superado por el ‘Fenway Park’ de Boston (1911) y el Wrigley Field de los Chicago Cubs (1914).

Un escenario histórico por excelencia, el cual albergará por segunda vez el ‘All Star Game’; ya había sido seleccionado para el partido del año 2020, pero éste debió ser cancelado por el recorte de temporada que ocurrió en ese momento, por el brote del covid-19 a nivel mundial.

La única vez que se ha podido efectuar el encuentro en este reciento fue el 8 de julio 1980, en el cual se terminó llevando la victoria la Liga Nacional 4 carreras por 2 sobre la Liga Americana, teniendo a la figura de Ken Griffey Sr como el MVP de aquel día, ante la presencia de más de 56.000 aficionados.

A pesar de que ya han pasado más de cuatro décadas desde que Los Ángeles organizó un Juego de las Estrellas, el sur de California no ha sido ajeno a este evento como tal; en  1989 se llegó a efectuar en el 'Angels Stadium' de California, luego Anaheim recibió la organización en 1992 y 2010, y más recientemente San Diego en 2016.

Además, el Dodger Stadium ha podido resaltar como sede de la Serie Mundial de MLB hasta en 9 ocasiones, de las cuales, los Dodgers se lograron titular en 7, siendo la última vez en 1988 cuando aquel conjunto dirigido por Tom Lasorda venció a los Atléticos de Oakland.

Un escenario caracterizado por favorecer un poco más a los lanzadores que a los bateadores, con aproximadamente 400 pies de longitud por el jardín central; aunque de igual forma esto no fue impedimento para que los dominicanos Juan Soto y Julio Rodríguez se lucieran este lunes durante el Derby de Jonrones.

Sólo queda aguardar por lo que acontezca en la jornada de este martes, en donde la delegación de la Liga Americana intentará desquitarse de aquella derrota de 1980. Recordar que el historial entre ambas escuadras favorece 46-43 justamente a los que harán hoy de visitantes.