Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Justin Verlander es probablemente el mejor lanzador de esta época o al menos, uno de los 2 junto a Max Scherzer, eso seguro. Para la muestra solo basta mirar su palmarés y contar los 3 premios Cy Young que posee, entre otras varias distinciones. Con 39 años de edad es un pitcher totalmente consumado y aunque pareciera que está entrado en años, lo cierto es que el hombre que acaba de ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston es como el buen vino y mejora con el paso del tiempo.

Por esa razón no es de extrañar que sea una de las piezas más cotizadas de la agencia libre. No solo se trata de una pieza como pocas de las que pueden ponerse sobre un montículo, sino que la garantía de su calidad y de su salud está más que brindada luego de que realizara un regreso triunfal tras una cirugía de Tommy John.

Es por eso que varias son las novenas que están intentando llevarse este pez al agua durante la temporada baja que recién comienza, aunque eso sí, tendrán que admitir que los servicios del mejor lanzador en la actualidad de la Liga Americana valen algunas decenas de millones de dólares así sea bajo un contrato de una sola campaña de duración. De hecho, se sabe que declinó los 25 millones que tenía asegurado con los Astros para el 2023, a sabiendas de que encontrará un mejor postor.

¿Destino seguro en California?

A pesar de que Houston lucía como el gran candidato para adjudicarse al experimentado diestro debido a su laureado pasado dentro de la franquicia, la chequera de los Dodgers de Los Ángeles parece que logrará interponerse entre ambos. Así lo informó el periodista de MLB, Jon Morosi, al decir lo siguiente: Creo que los Dodgers están entre los candidatos más fuertes”, en referencia a cuál divisa se apuntaría la firma de este fenómeno del pitcheo.

Asimismo, avanzó que Verlander y la tropa azul ya sostuvieron sendas reuniones por Zoom y también cara a cara, esta última el pasado 28 de noviembre. Del mismo modo, aseguró que lo más probable es que le hayan ofrecido un convenio a Justin por unos 120 millones de dólares a cambio de 3 años de su trabajo, lo que suena bastante tentativo y que seguro puso a pensar bastante al propio jugador. Debido a esto, el comunicador antes referido concluyó:

“Si los Astros tuvieran alguna urgencia de firmar a Verlander o algún tipo de desesperación por la situación que tendría su staff de pitcheo, probablemente lo haría, pero decidieron gastar más de US$2 millones por año en Abreu. Hemos hablado de lo cómodo que estaría Verlander en Los Angeles. Tiene familiares ahí. Sería un lugar muy cómodo para él y sería la tercera etapa para su carrera. Creo que los Dodgers tienen la mejor oportunidad para firmar a Justin Verlander”.

¿Veremos al Cy Young del joven circuito en la Liga Nacional a partir del 2023?