Dejando claro que es un momento en donde los Yankees a lo mejor no dudarían en colocarlo como una opción para el jardín central. los Yankees de Nueva York estarían pensando qué hacer con Aaron Hicks de cara al regreso de la lesión que lo tenía fuera de combate y que, por esa razón era que estuvimos viendo durante algunos partidos al "Juez" cubrir las praderas del jardín central, colocando ocasionalmente al recordado y querido por todos Brett Gardner.

Aaron Hicks ha sido una de las piezas importantes por el equipo en cuestión, sin embargo, ha tenido que estar bastante limitado con el hecho de jugar poco entre 2017 y 2020, teniendo ahora la lesión que lo ha aquejado y que vendría siendo un verdadero engaño si se quiere poner a jugar.

El dolor de cabeza.

Hicks ha estado muy limitado por las lesiones teniendo una bastante fuerte en la zona de su espalda, además de la pandemia, que no dejó continuar con regularidad la temporada y que, en 2021 ha tenido también otra fuerte con una lesión de muñeca que lo dejó completamente fuera de combate tras haber disputado solamente 32 partidos en aquella campaña.

En caso de los Yankees antes de 2022, en la temporada muerta no decidieron reforzar sus jardines, dejando claro que hay un voto de confianza en el veterano de 32 años que todavía puede prometer unas grandes jugadas defensivas donde promedia PA de 400.

Entre lo que se recuerda.

Aaron Hicks tiene una  firma extendida con el equipo de los Yankees de Nueva York hasta el año 2025, sin embargo es de destacar que muchos bateadores que sufren lesiones en sus muñecas tienen la posibilidad de no poder tener el mismo choque que antes y por ende bajar un poco sus números y calidad, dejando claro lo importante que es tratar de mantenerse lo más sano posible. Sin embargo, los mulos tienen en el pensamiento dos cosas, o jugar con él en ese estado, o empezar a escarbar entre los posibles cambios que podría hacer en el período de cambios libres urgentemente.

Las opciones que tiene a la mano son Aaron Judge, quien ya ha cubierto el terreno central en algunas ocasiones y también Estevan Florial.

En el mercado de fichajes que todavía se maneja algo lejos en la temporada estamos seguros de que el porcentaje de aciertos es menor a 100 para el coeficiente del 120 que tendría de exigencia el equipo de los Yankees. Ahora bien, también hay una gran cantidad de personalidades que podrían formar parte del club si se piensa en hacer paga de las grandes, el tema a su vez es que se llegue a un acuerdo común, los nombres:

  1. Mike Trout, LAA, 204 wRC+ (improbable de negociación)
  2. Mike Yastrzemski, SFG 154 wRC+
  3. Brandon Nimmo, NYM, 145 wRC+
  4. George Springer, TOR, 145 wRC+
  5. Daulton Varsho, ARI, 126 wRC+
  6. Luis Robert, CHW, 122 wRC+
  7. Julio Rodríguez, SEA, 120 wRC+ (República Dominicana)