Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay algo que los Yankees de Nueva York desean con todas sus ganas después de haber patinado flagrantemente en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, es dar por terminado el drama que envuelve al pelotero Aaron Judge y la posibilidad latente de que se coloque el uniforme de otro equipo en la campaña 2023. Los Mulos del Bronx saben que es la cara de la franquicia y el jugador más talentoso que han tenido en los últimos tiempos, por lo que perderlo ahora que es agente libre sería una total catástrofe para ellos.

Ante esta situación, el gerente Brian Cashman y su oficina han realizado múltiples ofertas al poderoso jardinero con la esperanza de que continúe vestido de rayas, pero todo ha sido en vano. De hecho, el ofrecimiento más reciente fue de 300 millones de dólares por 8 años de sus servicios y tanto el toletero como su representante legal dieron una respuesta negativa.

De manera paralela han sostenido reuniones con otros clubes, tales como los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, algo que genera bastante preocupación en el seno de la novena de la Gran Manzana, la cual está viendo cómo su mejor hombre se está escapando como arena entre las manos. Ahora, ¿Qué es lo que trama El Juez a todas estas? ¿Por qué no aceptó renovar con los Bombarderos? Hay alguien que parece tener la respuesta a esas múltiples interrogantes.

El verdadero motivo

Según el reconocido periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, la razón por la que Judge no ha estampado aún su firma con nadie es que quiere tener seguridad salarial hasta sus 39-40 años de edad. Ahora mismo tiene 30 y el convenio más largo que le han ofrecido es justamente el que mencionamos por parte de los Yankees, un acuerdo que es insuficiente para sus expectativas a largo plazo.

La idea del espigado guardabosques es tener la certeza laboral a sus casi 40 primaveras, algo que hasta el momento nadie ha sido capaz de garantizarle. Ciertamente tiene motivos para pensar de ese modo, pero a la vez es normal que las divisas sean un poco cautelosas con empeñar una gran porción de su peculio en un solo contrato. ¿Conseguirá All Rise al final del día lo que tanto anhela? Tocará esperar para averiguarlo.