Tal día como hoy, pero en 2016 se vivió uno de los hechos más bochornosos para peloteros latinoamericanos en la historia de las Grandes Ligas.

Como si fuera una reyerta de campeonato mundial de MMA, los peloteros Rougned Odor y José Bautista no tuvieron más “remedio” que buscarle solución a sus problemas que con los golpes en la que el dominicano cayó “tendido” ante el de Venezuela.

Odor sonó un duro golpe a la humanidad del nacido en la República Dominicana José Bautista y fue separado por uno de los mejores antesalista de todos los tiempos y también de Quisqueya Adrián Beltré.

Dicho “trancanzo” hizo viralizar las redes sociales para aquel entonces en la que el pequeño gigante venció al Goliat.

Esto sucedió en el compromiso entre los Rangers de Texas contra los Azulejos de Toronto quiénes sucumbieron ante los del sur de los Estados Unidos por pizarra de 7-6.

La victoria del cotejo se la llevó el aquel entonces el lanzador Matt Bush tras tirar una entrada con un tercio. Por su parte, el descalabro deportivo se le adjudicó a Jesse Chávez quién permitió una rayita en tan solo un tercio de inning lanzado.

Te puede interesar:  La temporada que está viviendo Nueva York hace ilusionar a mucha gente en el Bronx

 

¿A qué se debió?

La acción entre el venezolano y el dominicano tuvo un precedente un año atrás. En la que José Bautista conectara un jonrón para voltear la pizarra en un compromiso de postemporada.

El cuadrangular en sí no había molestado a los jugadores de los Rangers. Sino la actitud que tomó el quisqueyano al mofarse de la situación en su celebración.

El extoletero y ahora gerente deportivo de los Leones del Escogido hizo un ‘bat flip’ tras el impacto de la pelota con el madero en lo que ocasionó un enojo monumental en Texas porque este lo tiró el bate en frente de la cueva visitante y no para el lado de su equipo.

Los propios Ranges de Texas hicieron recordar uno de los momentos más “memorables” de su historia. En ese lapso de tiempo los petroleros dominaban la Liga Americana a pesar de haber perdido par de Series Mundiales.

José Bautista tuvo una carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas y acumuló más de 100 millones de dólares en ganancias deportivas. Por su parte, el de Maracaibo, Odor, sigue activo en el mejor béisbol del mundo.

El camarero ha pasado por las organizaciones de Texas, Yankees de Nueva York y ahora los Orioles de Baltimore.

La velada de “boxeo” o de deportes de contacto fue vista por 41327 fanáticos que colmaron las gradas del Globe Life Park en Arlington, Texas.