Recientemente David Ortiz ha estado en el ojo público por lauros que ha estado recibiendo por su carrera profesional como beisbolista. Primero, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en noviembre de 2021 y ahora para el inicio de 2022 se hará lo propio en el Salón de la Fama de la Serie Del Caribe.

Ésto es un relajo que merece HOF

Ortiz, que en su carrera pegó más de 500 cuadrangulares y ganó junto a los Red Sox de Boston tres Series Mundiales, estará también en la boleta de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown en este 2022. Para muchos, el emblemático jugador de los Medias Rojas no tendrá problemas para superar el límite de votos para ingresar al Nicho de los Inmortales.

Es por ello que viene a recuerdo un artículo de febrero 2021 publicado por Juan Vené, donde el periodista venezolano de larga data entre críticas a varios jugadores, dirigió las que hizo sobre Ortiz en torno a las situaciones judiciales que este último estaba teniendo para la fecha y que en el pasado había tenido por el uso de un nombre comercial. En el mismo escrito, Vené dejó entrever que el “big papi” era un delincuente.

Lo que llama poderosamente la atención justo en estos días de muchos reconocimientos para Ortiz, ¿Cómo estará tomando el señor Vené todos los reconocimientos que el exjugador está recibiendo por su gloriosa carrera y los que faltan?

Para la fecha de la publicación polémica de Vené, el joven comunicador dominicano Eliezer González, hizo una carta pública al periodista venezolano y miembro votante de Cooperstown, donde lo invitaba a reflexionar y replantear su valoración sobre David Ortiz, “un dominicano que salió de los más bajos estratos sociales, que se superó, y que con su éxito ha decidido brindarle alegría y ayuda a los demás”.

¨Carta pública a Juan Vené: David Ortiz no es un delincuente”.

¿Crees que las acusaciones de Vené tengan fuerza para cambiar el rumbo de Ortiz de cara a Cooperstown?