Con cuatro días para el final, los Cardinals, Padres, Dodgers y Rangers aparecen al frente de las negociaciones comerciales de la superestrella Juan Soto, y alguien relacionado con las conversaciones dijo que cree “absolutamente” que Soto será canjeado antes de la fecha límite de cambios del martes. .

Si bien los Yankees y los Mets se encuentran entre los contendientes que buscan a Soto, no parecen estar en medio de las conversaciones en este momento. Los Yankees, que mantienen el interés incluso después de adquirir a Andrew Benintendi, tienen buenas perspectivas, pero los Nacionales parecen estar enfocados en otra parte. No sorprende que no sea Queens considerando que los Mets y los Nats están en la misma división.

Jóvenes de techo alto como Nolan Gorman y Jordan Walker (Cardinals), Robert Hassell III y C.J. Abrams (Padres), Josh Jung y Jack Leiter (Rangers), Bobby Miller y Michael Busch (Dodgers), y muchos otros de esa estatura. podría estar en juego para el niño prodigio de 23 años, probablemente en paquetes de cuatro o más.

El recorrido debería ser, y probablemente lo será, sorprendente para los conocedores del béisbol. He aquí por qué: el agente de Soto, Scott Boras, sugirió que el “valor excedente” de Soto podría ser de $500 millones, ya que calcula que quedan 11 años de élite, y su WAR esperado podría valer hasta $80-$90 millones por año, poniendo su valor en cerca de $ 1 mil millones.

Vale la pena echar otro vistazo a los aspirantes. Solo hay un Soto.

1. Padres: Tienen algunos grandes jóvenes, incluidos los lanzadores MacKenzie Gore (actualmente fuera por un problema en el codo) y Adrián Morejón, y los bateadores Hassell y Abrams. Están en el mercado para mejorar su ofensiva, y tienen quizás al gerente general más agresivo en A.J. Preller, quien se esforzó mucho por Soto como agente libre aficionado.

2. Cardenales: Los ejecutivos rivales creen que al gerente general de los Nats, Mike Rizzo, le gusta su reserva de jugadores jóvenes, especialmente jugadores de posición, incluidos los jardineros Dylan Carlson y Harrison Bader y los jugadores de cuadro Walker, Gorman y Masyn Winn. Un ejecutivo rival vio a los Cardenales como la apuesta más segura en términos de piso.

3. Dodgers: son un jugador importante sobre la mesa cuando hay estrellas en el mercado, adquirieron a Manny Machado, Yu Darvish, Turner y Scherzer en la fecha límite en el pasado. El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, es un ex-Nat, y los equipos hicieron el gran acuerdo de Max Scherzer/Trea Turner en la última fecha límite. Miller es un as, Dustin May tiene talento. El versátil jugador de posición Gavin Lux, el infielder Busch y el lanzador Ryan Pepiot brindan más opciones. Un rival: “Tienen más recursos que nadie”.

4. Rangers: aunque solo están en la cúspide de la carrera, se han convertido en uno de los equipos que más gastan y tienen prospectos interesantes, incluido Jung, que juega en la tercera base, una necesidad de los Nacionales, y Leiter, la segunda selección general. Hace un año.