Los Nacionales de Washington ganaron la Serie Mundial 2019. Eran competitivos hace apenas unos años. Pero es seguro decir que ese no es el caso en 2022. Los Nacionales poseen uno de los peores récords de MLB y se están preparando para vender en la fecha límite de cambios de MLB de 2022. Y Washington será uno de los equipos más interesantes para vigilar este julio. Hay una serie de jugadores que probablemente serán traspasados y dejaran solo a Juan Soto?
NELSON CRUZ
Nelson Cruz finalmente está teniendo una mala temporada. Aparentemente, el hombre de 42 años había vencido el proceso de envejecimiento después de batear al menos 30 jonrones en cada una de las últimas 7 temporadas completas de 162 juegos. Y no está sufriendo una terrible campaña de 2022 de ninguna manera. El toletero veterano está bateando más de .240 con 8 bombas en 76 juegos.
Y con la implementación del DH universal, no debería faltar el interés por un bate de poder diestro como Nelson Cruz esta temporada baja. Los Nacionales no tienen ninguna necesidad de mantener a un hombre de 42 años en la lista dado su estado de reconstrucción, por lo que deben cambiar a Cruz este mes.
TANNER RAINEY
Tanner Rainey es un relevista diestro de 29 años que se ha convertido en una opción estable para el bullpen. Posee una efectividad en la mitad de los 3 y ha acumulado 11 salvamentos este año.
Después de mostrar potencial en 2020, Rainey luchó mucho en 2021. Pero su resurgimiento en 2022 debería llamar la atención de los equipos. Y los Nacionales serían inteligentes si lo canjearan antes de la fecha límite y capitalizaran su valor. Siempre hay un mercado para los relevistas.
JOSH BELL
Josh Bell ha sido el mejor bateador de los Nacionales esta temporada. Sí, eso incluye a Juan Soto (de quien hablaremos más en un segundo).
Bell está recortando .315/.398/.508 con un OPS superior a .900. Debería ser un All-Star en 2022. Y, sin embargo, su impresionante temporada pasa desapercibida. La mayoría de la gente no se da cuenta de lo bien que está jugando el primera base.
Pero recibirá mucha atención este mes de posibles pretendientes. Bell puede ubicarse en DH o 1B. Además, cada equipo podría usar un bateador ambidiestro de golpe de poder.
Josh Bell debe ser uno de los jugadores más comentados antes de la fecha límite de cambios. Con solo 29 años, tiene el potencial de aportar una dinámica completamente nueva a cualquier alineación en el béisbol.
JUAN SOTO
Washington tiene dos años de control del equipo y cambiarlo no es obligatorio este año. Pero la resiliencia de Soto para firmar un contrato a largo plazo con el equipo es preocupante.
Algunos pueden argumentar que los Nats no deberían canjearlo en 2022 porque está teniendo una temporada baja. Después de todo, está bateando solo .226. Pero eso no tiene nada que ver. Todos en MLB entienden cuán talentoso es el joven jardinero. Y su campaña de 2022 no es del todo mala, ya que todavía posee un OBP al norte de .380 y ha aplastado 15 jonrones.
Pero los Nacionales podrían canjearlo en un futuro cercano si no pueden obtener una extensión. Eso podría significar durante la temporada baja, o incluso antes de la fecha límite de cambios de 2023. Aunque podrían cambiarlo esta temporada, no contaría con eso.