Tal como está ahora, el cuadro de los Yankees está lejos de estar completo. Los Yankees actualmente tienen a Luke Voit en la primera base, Gleyber Torres en la segunda, el tercera base Gio Urshela en el campo corto y la segunda. el basemanDJ LeMahieu en tercera base

Debido a esta escasez de torpederos con experiencia en MLB en el roster, los Yankees han sido vinculados comprensiblemente pero exasperantemente con el agente libre Andrelton Simmons.

Hay una razón y una sola razón para que le guste Simmons: su guante. Independientemente de la métrica que utilice, es imposible describir su defensa como una de las mejores de la era moderna. Sus 197 carreras defensivas salvadas lideran a todos los jugadores de Grandes Ligas por un margen considerable desde que hizo su debut en 2012 (Nolan Arenado llega en un distante segundo lugar con 136), al igual que su 15.9 UZR / 150 (por delante de Jason Heyward 13.4 por más de 2.5 puntos ). Desde que Statcast comenzó a grabar Outs Above Average en 2016, solo dos jugadores, Francisco Lindor y Nick Ahmed, han acumulado más OAA que sus 81.

Simmons lo pasó mal en 2020, una temporada en la que el béisbol, comprensiblemente, pasó a segundo plano mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad. En el campo, registró números negativos a la defensiva por primera vez en su carrera con -1 OAA, -2 DRS y 4.0 UZR / 150.

Sin embargo, en 2021, Simmons se recuperó con el guante a lo grande, acumulando 16 OAA y 15 DRS a pesar de que su UZR / 150 cayó a -1.1. Y aunque solo ha jugado formalmente en la posición de campocorto, se ha alineado en todo el diamante a través del cambio con resultados admirables (la imagen muestra los datos de Statcast de 2019-2021).

Pero su desempeño en el plato en 2021,  fue tan malo (.223 / .283 / .274, 56 wRC +), en realidad fue peor que el nivel de reemplazo la temporada pasada (-0.5 fWAR; Baseball Reference fue más indulgente , y lo tenía en 1.5 bWAR). Entre los bateadores con al menos 300 apariciones en el plato, fue el quinto peor, solo por delante de Jackie Bradley Jr., Austin Hedges, Kevin Newman y Cody Bellinger.

Los números de Statcast de Simmons tampoco inspiran confianza. Su porcentaje de barril de 0.6 por ciento fue más alto que solo Ronald Torreyes y David Fletcher, su porcentaje de golpes duros de 21.5 fue más alto que ellos y otros dos, y su xSLG de .281 fue el peor en béisbol.

Tampoco es que 2021 sea una aberración, ya que también se ubica cerca de la parte inferior de estas estadísticas todos los años desde 2019. Claro, ciertamente representa un fondo: su wRC + fue casi 40 puntos más bajo que su valor de 2020 y 20 puntos más bajo que 2019, pero no es nada sorprendente. Y dado el hecho de que entrará en su temporada de 32 años, no hay ninguna razón real para dudar de que sus mejores días en el plato han quedado atrás.

 

Solo Rizzo, Judge y Stanton fueron bateadores sobre el promedio con los Yankees el año pasado. Yankees deben dejar el relajo y buscar un SS con buen bate que le cause estabilidad defensiva al equipo.