Así es y tal como fue anunciado por los Yankees de Nueva York, este domingo en la tarde se espera que suba a la lomita por primera vez en estos Spring Training, el derecho Gerrit Cole.

La expectativa es inmensa pues tal como se ha visto al cuerpo de lanzadores de los Mulos, tener una medida exacta de la condición en cual está el as de la rotación, calmaría algo los ánimos de fanáticos y hasta del mismo Aaron Boone.

El reencuentro

Por esos vericuetos del destino, la salida de Cole hoy será ante los Piratas de Pittsburgh, el mismo equipo con el que debutó en Las Mayores.

Este será el segundo encuentro de los Yankees contra los Piratas en el Spring Training, ya que el primer duelo de la pretemporada tuvo a ambas escuadras de rivales.

En aquel entonces, Pittsburgh logró imponerse en los finales con pizarra final de 4-3, aprovechando las brechas que dieron los lanzadores del bullpen neoyorquino.

Los Bombarderos del Bronx tienen marca de 2 y 6 en estos partidos de primavera, además de sumar un empate ante los Orioles de Baltimore a 3 carreras.

Muchas dudas

Si bien, el cuerpo técnico del equipo ha sabido aprovechar estos juegos para probar a los prospectos y engranar la mejor alineación posible; han emergido muchas dudas sobre la profundidad del pitcheo en la parte de atrás, además que un hombre clave como el dominicano Luis Severino, ha estado distante de su mejor forma.

Si algo ilusiona a la afición es que además de poder ver a Gerrit Cole hoy frente a los Piratas de Pittsburgh, es que el orden al bate anunciado es el más cercano, incluso el ideal para el Opening Day.

En este sentido, el partido podría dar una idea de como pudiera funcionar la artillería de los Yankees rumbo al 7 de abril.

Sin más acá, en este twitter de la cuenta oficial de los Yankees, les dejamos a los hombres listos para hoy.