Velocidad y poder, son dos habilidades que si las combinas bien te darán los mejores resultados en las Grandes Ligas. Byron Buxton es uno de los pocos bateadores que cuenta con ese par de elementos y vaya que lo ha sabido utilizar con los Mellizos de Minnesota.

La figura de los Twins se convirtió en hombre récord de Las Mayores en el partido de este lune 13 de junio ante los Marineros de Seattle tras conectar su jonrón 45 desde la última vez que bateó para un doble play, de acuerdo con los datos compartidos por el periodista Aaron Gleeman de The Athletic.

Gleeman realizó realizó la observación de esta marca particular cuando el pelotero registraba 44 bambinazos ante de la jornada del lunes, que era la mayor cantidad de cuadrangulares entre doble matanza desde que comenzó a llevarse la estadística en ambas ligas en 1940, según la información de Elias Sport Bureau.

Buxton inició con la racha histórica cuando disparó cañonazo el 7 de septiembre de 2020, siendo el primero de los 45 tablazos que ha conectado hasta la fecha. El último rodado para doble play que sufrió fue el 18 de agosto de mismo año, siendo dos veces víctima de la jugada en ese partido.

Desde entonces, el bateador derecho ha disputado un total de 124 encuentros sin recibir una doble matanza. En 539 juegos de por vida en la Gran Carpa, el habilidoso jugador apenas ha bateado 10 roletazos para doble play.

El pelotero de los Mellizos viene de ser reconocido como el jugador de la semana en la Liga Americana tras promediar para .333, cinco vuelacercas, siete rayitas impulsadas y un astronómico OPS. de 1.512.

Ante del tablazo ante los Marineros, el outfielder ya había rotó el récord con 44 estacazos entre rolling para doble play, superando los 43 cohetes de Matt Carpenter, quien logró la marca entre el 9 de septiembre de 2017 hasta el 14 de abril de 2019.

Si alguien estaba destinado para concretar con esta estadística particular en las Grandes Ligas era el propio Byron Buxton. La figura de los Twins de Minnesota cuenta con una gran velocidad para romper con las doble matanza en caso de dar rolatazos en el cuadro y también tiene la fuerza para desaparecer hasta más de 30 jonrones en una misma campaña.