La joven superestrella de las Grandes Ligas y una de las caras más carismáticas de la MLB, Fernando Tatis Jr., se ha dejado sentir en esta temporada baja mientras vacaciona en su natal Quisqueya y ha sacado tiempo para seguir conectado al béisbol, compartiendo en los juegos de la liga de béisbol invernal dominicana, LIDOM, junto a el equipo de las Estrellas Orientales al cuál pertenece y dirige su padre, Fernando Tatis.

Tatis Jr., pese a no ha jugado, ha tenido presencia en el dogout oriental y ha estado muy involucrado en el equipo. Así mismo, ha tenido mucha apertura con los medios locales ofreciendo cálidas y relajadas entrevistas.

En una de las entrevistas ofrecidas, compartió hace semanas la respuesta a la pregunta de cuál ha sido el lanzador más difícil ha enfrentado. Las declaraciones las dió al canal de YouTube “Tineo en los Deportes“, ¿su respuesta? ¡Max Scherzer!

Se podría decir que para Fernando Tatis Jr., apodado “El Niño“, el pitcher más temible es Mad Max. Y aunque es una respuesta muy personal y que sólo él puede responder (Tatis Jr.), los números reflejan esa dificultad que le supone a El Niño los despachos de Scherzer, ya que a juzgar por los resultados al momento en sus enfrentamientos, no ha conseguido hacer daño ante el ahora lanzador estrella de los Mets de Nueva York.

En su jóven carrera de tres temporadas en Las Mayores, Fernando se ha consolidado como uno de los mejores del juego. Es un bateador “agresivo” (tal como lo definió Sammy Sosa), con poder y velocidad, que es un dolor para cualquier pitcher. Pero Max Scherzer no es cualquiera… En las 14 veces se han enfrentado, tres oportunidades en 2019 y once el año pasado, Tatis Jr solo ha conectado de hit en una ocasión. Un  es solitario ha Sido todo lo que ha podido hacer en contra del serpentinero de ojos de dos colores. Cómo resultado el promedio de bateo de Tatis vs Scherzer es de .071 a penas. Aquí el jonron, único hit de Tatis Jr. Vs Max

Claro que la muestra es corta, pero es un hecho que solo basta y se sostiene con la declaración de Tatis Jr.; aún le bateara .500 si dice que es él más difícil le resulta enfrentar, pues ese es.

Una historia curiosa es el hecho de que Fernando Tatis Jr. estuvo a punto de librarse de enfrentar a Max Scherzer. Para la temporada pasada se habló de un supuesto cambio que llevaba a Max a los Padres antes de la fecha límite de la temporada 2021 de la MLB, que se dio como un hecho hasta que surgió la noticia de que había sido negociado realmente a los Dodgers de Los Ángeles.

Horas antes de confirmarse que iba a Los Ángeles, la versión de que el derecho iba a San Diego era considerada como la más probable. Mientras todo el mundo lo tenía ya como compañero de Fernando Tatís Jr. y Manny Machado para el resto de la campaña. Y pues, de eso haberse hecho realidad iba a ser un dolor de cabeza menos para Tatis Jr. pero todo resultó en Max jugando en los Dodgers y siendo canjeado antes del Cierre Patronal a los Mets. Se extiende la pesadilla, con Max permaneciendo en la Liga Nacional.

Es divertido saber estas interioridades de nuestros atletas, que son de los aspectos más allá de lo que se aprecia en los juegos o reflejan los números.

Es una buena historia cuando tienes por un lado uno de los mejores bateadores del negocio y candidato MVP y un as de rotación y Cy Young del juego de hoy. Duelos entre los mejores jugadores del béisbol, siempre resultarán en un gran espectáculo.