A pesar de las dificultades de Albert Pujols en las últimas temporadas, todavía le queda algo de poder en su bate.

A sus 42 años, a Pujols probablemente solo le quede un año (a lo sumo dos) en acción en la Gran Carpa. Está abierto a jugar en la MLB nuevamente después de su reciente paso por la liga dominicana esta temporada baja.

Con el béisbol dando la bienvenida a un bateador designado universal para la esta temporada 2022, abre la posibilidad de que Pujols obtenga un tiempo de juego significativo con cualquier equipo de la Liga Nacional, incluidos los Cardenales.

El tiempo cura todas las heridas, y aunque algunos de los fanáticos de los Cardenales quedaron desconcertados cuando Pujols se fue a Anaheim hace una década, sigue siendo una leyenda del deporte de San Luis. Darle la oportunidad de retirarse como cardenal parece correcto. Entonces, ¿cuánto costará?

El contrato ideal de Albert Pujols con Cardenales de San Luis

En primer lugar, es poco probable que el salario base sea mucho. Pujols sabe que la gente querrá ir a verlo, por lo que tiene algo de influencia en el eventual trato. Ahora, esto no significa que pueda exigir $10 millones, pero un jugador de su calibre estaría ganando casi el salario mínimo en este momento sin ese historial. De hecho, la temporada pasada a los Dodgers le costó solo $420,000 los cuáles superaron con las ventas de camisetas. Claro, eso mientras que los Angelinos estuvieron en apuros pagando los $30 millones restantes de salario de su contrato anterior.

Pujols es miembro del Salón de la Fama en la primera votación. Es un grande de los Cardenales. Pongámosle un poco de respeto a su nombre, y digamos que los Cardenales lo firman con un contrato de un año y $3 millones cargado de incentivos.

Ahora bien, si creemos que Pujols alcanzará esos incentivos no andamos muy realistas. Es un contrato de que apueste a sí mismo, y Pujols seguramente cree que puede alcanzar nuevos hitos en jonrones, promedio de bateo, carreras impulsadas y similares, aunque su edad sugiere lo contrario.

Un acuerdo de un año por un valor de alrededor de $ 3 millones o $ 4 millones, con el potencial de ganar hasta $ 8 millones en caso de que alcance ciertos incentivos, no está fuera del alcance de la posibilidad. Ahora, es importante recordar que no hay mucho riesgo en el lado de los Cardenales: es poco probable que Pujols alcance esos números, y si lo hace, sería algo muy bueno para el equipo en cuanto a valor.

Además, la historia de un reencuentro entre Adam Wainwright, Yadier Molina y Albert Pujols (los dos primeros jugando por última vez), es una bastante mercadeable y lucrativa. Dispara la venta de merchandising y asientos en el Busch Stadium y agrega valor a las vistas de los juegos de San Luis. Nada mal para ambas partes.