Robinso Canó narró que cuando se unió a los Yankees en 2005, Alex Rodríguez hizo todo lo posible para aconsejarlo sobre el estilo de vida y los hábitos de acondicionamiento físico que debería seguir. La estrella de la MLB Robinson Canó jugó con los Yankees de 2005 a 2013.

Canó dijo que Alex Rodríguez le inculcó hábitos de acondicionamiento físico que lo ayudaron a convertirse en un All-Star.

Fueron los consejos de Alex los que motivaron a la estrella de los Mets de Nueva York a mejorar su entrenamiento.

“Recuerdo que A-Rod dijo: ‘Hagamos ejercicio’, así que fui y me ejercité con él”, dijo.

El entrenar con Rodríguez lo mantuvo fuerte y duradero durante una temporada completa de 162 juegos, lo que ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial en 2009.

A-Rod lo motivó a levantarse temprano para levantar más pesas, ejecutar ejercicios en el backfield y practicar ejercicios de bateo con hombres en posición de anotar, y agregó que Rodríguez lo animó a inspirar a otros compañeros de equipo a intensificar sus entrenamientos.

Esos hábitos que propulsó Rodríguez lo ayudó a participar en ocho Juegos de Estrellas.

Canó dejó los Yankees después de la temporada 2013. Jugó para los Marineros de Seattle del 2014 al 2018 antes de ser cambiado a los Mets en el 2019 y dijo que trajo algunos de los consejos de Rodríguez a su nuevo equipo.

Cuando se unió a los Mets, la intensidad de entrenamiento del equipo no estaba al mismo nivel que la de los Yankees. Contó que en los Yankees hacía ejercicio a altas horas de la noche y se estiraban, algo que inicialmente no vio con los Mets.

“Llegando a los Mets, vi más muchachos más jóvenes y los muchachos entrenan, pero no es lo mismo, en Yankees lo llevaron a otro nivel (los entrenamientos)”, dijo Canó.

Ahora Canó comparte sus consejos de entrenamiento con jugadores más jóvenes de los Mets, como lo hizo Rodríguez con él en 2005.

“Ahora, cada vez que tengo una oportunidad con los muchachos, comparto con ellos, así que cuando me preguntan qué hago, qué puedo hacer y cómo prepararme, les digo cómo”, dijo.