Definitivamente este no ha sido el año de Aroldis Chapman. No solo ha dejado su efectividad en 4.70, la más alta de su carrera, sus lesiones y su última dolencia lo establece así.

Los Yankees colocaron el sábado a Aroldis Chapman en la lista de lesionados de 15 días con una infección en la pierna. ¿La causa? Un nuevo tatuaje.

El relevista de los Yankees de Nueva York fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el sábado después de sufrir una infección en la pierna debido a un tatuaje reciente.

 

¿Qué dijo Aaron Boone tras Aroldis Chapman ir a lista de lesionados por un tatuaje?

El manager Aaron Boone dijo antes del partido de su equipo contra los Atléticos de Oakland que Chapman sintió irritación en la pierna el jueves después de hacerse el tatuaje a principios de semana.

El siete veces All-Star se quedó en el hotel del equipo el viernes y el sábado para recibir antibióticos y  tratamiento.

 “Todavía es lo suficientemente significativo. Tiene una infección bastante mala”. dijo Boone

Chapman no ha lanzado desde el 19 de agosto cuando permitió una carrera en un tercio de entrada contra Toronto.

Esta es la segunda vez en 2022 que Chapman es colocado en la lista de lesionados. Estuvo fuera del 22 de mayo al 2 de julio por tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Boone dijo que Chapman había estado disponible para lanzar hasta el jueves, cuando la pierna comenzó a molestarle justo antes del comienzo del primer partido de la serie contra los Atléticos. La medida es retroactiva al 24 de agosto.

Boone dijo que no espera que esto sea un problema a largo plazo, pero necesita esperar para tener una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Chapman.

Esperemos que esté bien en varios días. Solo tenemos que abrazarlo. Empeoró un poco en los últimos días”.

Boone dijo que no tuvo ningún problema con que Chapman se hiciera un tatuaje durante la temporada, pero no parecía cómodo con eso.

Es difícil para mí. No tengo tatuajes. Esa es una elección personal. Esta es más una situación desafortunada que se convirtió en una infección. Mi enfoque es tratar de hacerlo bien”.

¿Qué se tatuó Aroldis Chapman? 

El nuevo tatuaje es un retrato de la hermana de Chapman.

 

Causas, síntomas y tratamiento infección por tatuaje 

Una infección de tatuaje puede sonar raro, pero  puede ocurrir incluso con un tatuador experimentado en un taller limpio y esterilizado. Las infecciones pueden afectar la capa externa de la piel o ser más profundas.

Las personas con infecciones por tatuajes pueden sentir escalofríos, fiebre, inflamación, picazón,  dolor y sudores.

Los antibióticos se enumeran como el tratamiento más común.

¿Cuándo podría regresar Chapman? 

Una persona puede tardar varios meses en recuperarse por completo.

Sin embargo, hasta donde se sabe las expectativas con “El Misil cubano”  es que regrese muy pronto.

 

La temporada 2022 de Aroldis Chapman

Chapman estaba inestable a principios de esta temporada y fue reemplazado como cerrador de los Yankees después de perderse casi seis semanas por una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Chapman, de 34 años, empezó la temporada como presunto cerrador de los Yankees, y comenzó el año de manera dominante con siete salvamentos y efectividad de 0.00 en sus primeras 12 apariciones, con 11 ponches y siete bases por bolas en 10 1/3 entradas de trabajo.  Luego, su temporada comenzó a desmoronarse el 11 de mayo. Durante sus siguientes cinco apariciones, permitió seis carreras en 3 2/3 entradas (14.73 de efectividad) y sufrió un par de derrotas antes de ser colocado en la lista de lesionados.

Clay Holmes lo reemplazó como cerrador.

Desde que regresó de la lesión de Aquiles a principios de julio, Chapman tiene una efectividad de 5.40 en 16 2/3 entradas que abarcan 19 apariciones, con 20 ponches y 12 bases por bolas.

El veterano zurdo tiene marca de 2-3 con efectividad de 4.70 y nueve salvamentos en 36 apariciones este año para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees no hicieron el movimiento correspondiente en el roster de inmediato porque no pudieron sacar a nadie a la costa oeste para el sábado. Boone espera agregar un jugador hoy o mañana.