¡Paga al hombre!, ¡Paga el hombre! –  reiteró David Ortiz en las pantallas de Fox Sports hace solo unos días, en clara alusión al gerente Chaim Bloom y la necesidad de que los Medias Rojas de Boston se aferren a la figura de Xander Bogaerts.

Y es que Bogaerts es la figura del momento, a su manera y salvando las distancias es lo hoy lo que en su día fue David Ortiz o el mismo Dustin Pedroia y sus diez años en Fenway hablan a las claras de una identidad única, un sello propio, la señal exacta de que pertenece ahí ese lugar sagrado de Nueva Inglaterra.

la idea o en la necesidad, hasta en una especie de clamor popular diría, el ya mencionado Pedroia, otrora segunda base y jugador estelar de los Medias Rojas, un icono de la multitud, un hombre también de esos, como a lo Paul Revere; barba tupida, ceño fruncido, cachetes pintados como en son de guerra; ese mismo, Dustin Pedroia, uno de los templarios de Terry Francona, habló en el prestigioso programa de Rob Bradford, “ The Bradfo Sho ”, deshaciéndose en elogios sobre Xander Bogaerts.

Pedroia mostró un inmenso respeto por Bogaerts y el ex de los Medias Rojas aseveró incluso que Bloom debía construir un equipo alrededor del oriundo de Curazao.

“… Es uno de esos muchachos alrededor d ellos cuales construyes tu equipo, hablo de actitud y talento con solo estar presente impone respeto…”- enfatizó Pedroia.

Como una premonición

La leyenda de los Medias Rojas, también contó que el estaba en el equipo cuando Bogaerts entró en su primer año, allá por 2013 y desde que lo vio supo sería el jugador del futuro dentro de la franquicia.

Al respecto, otro estelar, el ex lanzador Jonathan Papelbon, quien es bastante activo en redes sociales también enfatizó en que el elenco de los próximos años lo deben conforma con Xander Bogaerts como referente.

El debate y la polémica alrededor de los casos de Xander Bogaerts y Rafael Devers han signado buen aparte de la temporada de los Medias Rojas y la incertidumbre reinante respecto al tema no augura un buen final en el sentido que desean los fanáticos, así como Pedroia y Papelbon.

El perfil

Bogaerts firmó con los Medias Rojas en 2009 y comenzó su camino en Las Mayores en 2013, siendo una pieza fundamental en el titulo de ese año en la Serie Mundial y también en el de 2018.

Al día de hoy, después asistir a su cuarto Juegos de Estrellas y a pesar de algunos altibajos en su rendimiento, producto del impacto de las lesiones, Bogaerts ha registrado números excelentes como es habitual en él, 313 de average con 7 jonrones y 37 carreras impulsadas, para consolidarse como uno de los tipos duros de su posición en todas las Grandes Ligas.