Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees no perdieron tiempo en hacer una nueva oferta a Aaron Judge luego del comienzo de la temporada baja, y el gerente general Brian Cashman reveló hace dos semanas que el equipo había hecho una oferta actualizada al actual MVP de la Liga Americana. Desde entonces, Judge se reunió con los Giants, de quienes también se informó que estaban preparando una oferta. Los Dodgers también son pretendientes reportados.

Los detalles sobre la agencia libre de Judge han sido escasos hasta el momento, pero Jeff Passan de ESPN informa que la oferta más reciente de los Yankees fue “en el vecindario de ocho años y $ 300 millones”. Esa no es una oferta final, y los Yankees podrían aumentar su número si el mercado lo requiere, según el informe.

Todavía es una cifra aproximada, pero ese rango general podría darle a Judge el mayor valor anual jamás obtenido por un jugador de posición. Mike Trout, quien firmó una extensión de 10 años y $360 millones además de un compromiso permanente de dos años y $66,5 millones con los Angelinos, actualmente tiene esa distinción en $36 millones. (El AAV de $43.3MM de Max Scherzer es la calificación más alta en general).

Establecer un nuevo récord de AAV entre los jugadores de posición seguramente sería de interés para Judge, y si los Yankees realmente ya están en el estadio de béisbol de $300MM, pero al parecer el jugador también tiene un capricho que quier cumplir, quiere romper el récord de Bryce Harper por el contrato de agente libre más grande de la historia ($ 330 millones).

En cuanto al momento de un posible acuerdo para Judge, parece que uno podría concretarse de manera relativamente rápida, pero no con la oferta actual. Una próxima pareciera que no tardaría en llegar.

Passan indica que existe la expectativa de que se pueda completar un acuerdo para el final de las Reuniones de Invierno de la próxima semana, que se llevarán a cabo en San Diego del 4 al 7 de diciembre. Andy Martino de SNY, escribe que “sería una leve sorpresa” si Judge no sale de las reuniones de la próxima semana con un acuerdo en la mano.

Dondequiera que estén los números actuales, ha sido claro durante mucho tiempo que la apuesta audaz de Judge en sí mismo la primavera pasada ha valido la pena. Judge rechazó la mejor oferta de extensión de los Yankees antes de la temporada, después de lo cual Cashman dio el paso prácticamente sin precedentes de anunciar los términos de la oferta: siete años y $213,5 millones. Ese contrato habría comenzado con la temporada 2023, por lo que Judge parece haber asegurado un año adicional y más de $80-90MM en garantías adicionales.

Esa oferta mejorada, por supuesto, viene inmediatamente después de una temporada histórica en la que Judge lidió sin problemas no solo con la presión de las expectativas establecidas al rechazar más de $ 200 millones, sino también con la presión de perseguir la marca de larga data de Roger Maris de 61 en casa. carreras. Judge, de hecho, estableció un nuevo estándar en la Liga Americana y los Yankees cuando anotó su 62° viaje de ida y vuelta de la temporada el 4 de octubre.

Terminó su campaña ganadora del MVP con una impresionante línea de bateo de .311/.425/.686, buena para un 207 wRC+ que se erige como la mejor temporada ofensiva de la historia reciente. Barry Bonds fue el último jugador en igualar o superar ese nivel, y antes de él, ningún bateador calificado lo había hecho desde Ted Williams en 1957.