Debemos prepararnos para la avalancha de firmas de agentes libres una vez que este bloqueo de la MLB finalmente termine. En lo que el hacha va y viene, los rumores, ideas de cambios potenciales, no cesan. Y Luis Castillo no ha estado ajeno a sonar en ellos.

En todas las olas de rumores y comentarios que vienen y van, Jon Heyman de MLB Network informó que los Angelinos están “a la vanguardia” de las conversaciones por Castillo. Entonces, armó una propuesta interesante: Jo Adell y Sam Bachman a los Rojos, y Luis Castillo a los Angelinos. No suena nada mal.

Angelinos necesitan desesperadamente un lanzador joven y consistente que pueda ser efectivo en los próximos años. Ese es Castillo.

Castillo es uno de los mejores lanzadores abridores en el béisbol, registrando una efectividad en su carrera de 3.72 desde que se unió a la liga en 2017, y una ERA+ 123. Por otro lado, Adell y Bachman tienen un futuro promisorio y brillante en la liga.

Cambiar a Adell por Luis Castillo, no debería cuestionarse. Castillo es exactamente lo que necesitan en Los Ángeles. Si bien Adell está muy subestimado, y tiene un techo verdaderamente alto, Castillo ya ha demostrado ser algo seguro durante cinco años.

Sin embargo, este intercambio sería arriesgado debido a que los Angelinos también tendrían que incluir a su selección de primera ronda de 2021, Sam Bachman. Bachman fue la pieza más importante reclutada en el Draft de 2021, donde los Angelinos escogieron a todos los lanzadores pudieron para asegurarse de establecer una agenda en la que literalmente hacer todo lo posible por sacarse la lotería con buenos brazos.

Sam Bachman tiene muchas ventajas. Lanza por encima de 95 constantemente y puede llegar a más de 100. Puede abrir y salir del bullpen.

Su dominio en su cambio será crucial en su carrera. La bola rápida es el mejor lanzamiento que tuvo en el camino hacia una exitosa carrera universitaria en Miami. Tuvo una efectividad de 1.81 en 2021 y un WHIP de 0.77.

Es cierto que Bachman podría convertirse en un lanzador tipo Castillo en su carrera. ¡Y quién sabe si mejor! Pero ese es precisamente el punto: ¿quién sabe?

No sería un mal intercambio, pero realmente hay buenos argumentos, tanto a favor como en contra para esta propuesta.

Al final del día, todos los fanáticos de los Angelinos quieren lo mismo. E incluso más allá. Muchos fanáticos del béisbol, indistintamente de su equipo querrían ver a Mike Trout campeón, o al menos en varios viajes más a la postemporada.

Ya sea que los Angelinos vayan por este canje, o prefieran esperar a ver desarrollarse a Bachman, todos estamos conscientes que el picheo es el punto a trabajar en esa escuadra, tanto para la venidera temporada y a futuro.

Noah Syndergaard llegó al equipo con la finalidad de ayudar al que considera el “mejor de la historia”, a colocarse un anillo. Y desde luego, que agradecería algo de ayuda en su misión. Luis Castillo sería una tremenda ayuda para tal propósito.

Si el equipo no mejora su plantilla, sobretodo la del picheo, a través de ese intercambio u otros, de ninguna manera podríamos ver a los Angelinos de Los Ángeles como contendientes a título en el 2022.