La edición 2023 de la Serie del Caribe que se disputará en Gran Caracas presentó oficialmente el trofeo que se llevará el campeón de la edición. En el evento estuvieron presentes integrantes del comité organizador y los representantes de la Confederación del Caribe.

El trofeo fue presentado en las oficinas del principal sponsor de la edición del año que viene, el servicio de televisión por cable Simple TV, de acuerdo a la empresa, el premio será exhibido en cada uno los estadios de la Liga Venezolana, como previa al evento. El recorrido es algo que se hará por primera vez en la LVBP, pues usualmente se solía exhibir en el Museo del Beisbol Venezolano, en Valencia.

“Por primera vez en la historia los fanáticos podrán estar interactuando con los trofeos, tanto como el que se le otorgará al club campeón, como a los jugadores que resulten más importante de la serie, para que puedan ir respirando el ambiente que se acerca con Gran Caracas 2023”, señaló Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según reseña el sitio web de la Confederación del Caribe.

Tras nueve años la Serie del Caribe regresará a Venezuela. El director general de la Confederación del Caribe, Ramón Ruiz afirmó: “Los presidentes de las demás ligas miembro de la Confederación están muy emocionados con lo que se viene. Será un evento único, con una gran estrategia de la mano de SimpleTV y un comité organizador muy experto liderado por el señor (Humberto) Oropeza. Le digo a todos los venezolanos, no dejen ni un espacio en los estadios de La Rinconada y La Guaira. Vayan a disfrutar de la mejor pelota caribeña”.

La Serie del Caribe se disputará del 2 al 10 de febrero de 2023 entre la capital venezolana, Caracas y el litoral del país, La Guaira.