Con Aaron Judge plantado en la astronómica cifra de 60 cuadrangulares en medio de una temporada histórica para cualquier bateador en la Grandes Ligas, es normal que todos los ojos estén posados sobre él a la espera de que alcance y por supuesto, más tarde supere, el récord de jonrones de Roger Maris, tasado en 61 desde el año 1961.

Por esa razón, cada vez que visita el plato todos esperan atentos a que el importante batazo tenga lugar. Hay quienes desde las gradas sacan sus teléfonos celulares y cámaras para capturar el momento, mientras que otros están tan embelesados por el mágico escenario que ni siquiera alcanzar a pensar en otra cosa que no sea mirar para deleitarse.

Eso fue justamente lo que ocurrió ayer en el Yankee Stadium, especialmente en el cierre de la entrada número nueve cuando con el juego igualado a 4 carreras por bando, El Juez consumió turno con un out en la pizarra y las bases limpias.

Se emocionó el camarógrafo

Con un largo swing en conteo de 2 bolas y 2 strikes, el slugger de los Mulos del Bronx envió la bola a lo más profundo del jardín central y automáticamente el camarógrafo que llevaba la toma apuntó al cielo con su cámara. Esto hizo pensar a todos los que veían el juego a través de la transmisión de FOX que la hazaña se había consumado.

Incluso, en los diferentes relatos de los narradores para las diversas cadenas de televisión y streaming se puede observar cómo los propios comentaristas fueron víctimas del error de quien grababa.

De hecho, no solo ocurrió en inglés, también hay par de ejemplos en español:

Mal sabor de boca

Aunque al final los Yankees vencieron 5×4 en innings extras, lo cierto es que el hito de Judge tendrá que esperar al menos un día más.