El dominicano Hansel Robles salvo a los Red Sox en el segundo partido de la serie contra los Mellizos luego de que el cerrador del equipo, Matt Barnes, se metiera en problemas al no poder sacar ningún out en su intento de salvamento. Sin embargo, Robles de ser el héroe el dia anterior se convirtió en el villano  en el último partido de la serie.

Robles permitió 5 carreras, 4 de ellas limpias en la 10ma entrada, incluyendo cuadrangulares de Josh Donaldson (19) y Jake Cave (3), de esta manera los Mellizos de Minnesota tomaron control de 5 carreras, ventaja que los Medias Rojas no pudieron borrar en su última oportunidad al bate y de esa manera terminaron cayendo 9-6 ante los Mellizos. El bullpen de los Red Sox ahora ha permitido 58 carreras en 81.1 entradas en agosto, para una efectividad de 6.44, la segunda peor en el mes en toda MLB.

Por parte de los Mellizos de Minnesota, los dominicanos Miguel Sano y Jorge Polanco aportaron a la victoria al conectar sus jonronees 22 y 24 respectivamente. En el caso de Miguel Sano, su cuadrangular tuvo una distancia de 495 pies, el cuadrangular de mayor distancia en MLB esta temporada. Además, es el mas largo desde el inicio de la temporada pasada empatado con un cuadrangular de Ronald Acuña.

El abridor de los Mellizos, Bailey Ober, lanzo 5 entradas en blanco de 4 hits y 7 ponches, aunque, Alex Colomé fue el lanzador que obtuvo la victoria a pesar de su pésima actuación al permitir el cuadrangular  de 2 carreras de Kyle Schwarber que empato el partido en la 9na entrada. Una muestra más de el porqué la estadística de victorias de un lanzador es inservible a la hora de medir la calidad su calidad.

Por la causa perdida, el dominicano Rafael Devers se fue de 3-0 con 2 bases por bolas, Kyle Schwarber de 6-3 incluyendo su HR 26 de la campaña y Kike Hernandez de 6-3 incluyendo su cuadrangular 17. Con la derrota los Red Sox se alejan a 3.0 de los Yankees de NY en la lucha por el 2do lugar de la división este de la Liga Americana y por el puesto de primer comodín.