A falta de cerca de siete meses para disfrutar de una nueva versión del Clásico Mundial de Béisbol, los fanáticos y expertos comienzan a sacar sus pronósticos acerca de los planteles favoritos en el mayor espectáculo del béisbol por naciones.

Si bien es cierto que los anuncios de estrellas de Grandes Ligas para representar a los Estados Unidos lo convierte en el principal candidato al título, la presencia de jóvenes con muchísimo talento dentro de la representación de República Dominicana le permite poder discutir frente a este gigante el cetro.

Una de las mayores fortalezas del conjunto dominicano es su bullpen, para el cual se puede realizar un casting por la gerencia en favor de conformar el mejor staff posible.

Aunque Dominicana cuenta con grandes abridores en estos momentos en Grandes Ligas, como Sandy Alcántara, Luís Castillo, Frankie Montás, Framber Valdéz, vale la pena destacar que su trabajo será bastante regulado pues solo pueden realizar (65 pitcheos en la primera ronda, 80 en la segunda y 95 en la tercera), resultando imprescindible el trabajo de los relevistas para asegurar la victoria.

Para formar parte del equipo que comandará Rodney Linares son favoritos por su desempeño en la actual temporada: Emmanuel Clase (Guardianes de Cleveland),  Héctor Neris (Houston Astros), Luis García (Padres de San Diego), Dennis Santana (Rangers de Texas), Félix Bautista (Orioles de Baltimore), Rafael Montero (Houston Astros), Yimi García (Azulejos Toronto), Domingo Acevedo (Atléticos Oakland ), Seranthony Domínguez (Filis de Philadelphia), Jhoán Durán (Twins Minnesota) y Wandy Peralta (Yankees de Nueva York).

Destacan entre los citados Emmanuel Clase, quien intervino en el All-Star Game en esta temporada. Hasta el momento el veloz lanzador suma 23 salvamentos con efectividad de 1.22 en 44.1 entradas donde suma 46 ponches.

Por su parte el derecho de 33 años Héctor Neris es una de las principales cartas de los Astros. Hasta el momento exhibe efectividad de 3.56 en 43 entradas, además de presentar record de cuatro victorias, tres derrotas y un juego salvado.

Entre el gran listado, solo deben asistir al torneo 13 lanzadores, cifra que exigía el torneo hasta su más reciente versión en 2017.