El día de las leyendas conto con el Big Papi, David Ortiz como figura principal, gracias a que el dinero recaudado en este evento va dirigió a su fundación. Ortiz, habló con la prensa sobre muchos temas entre ellos el tema del Salón de la Fama.

Sobre sus expectativas de ingresar al salón de los inmortales, David declaró:

Yo siempre he dicho que lo que yo podía controlar en torno a eso, yo lo controle, que era lo que podía hacer en el terreno. Siempre he tenido una muy buena relación con la prensa. Vamos a poner eso en la mano de Dios a ver que pasa. Ya yo hice mi diligencia. Que me metan cuando ellos quieran pero que me metan“.

David acumuló 541 cuadrangulares, 1,768 remolcadas, .552 de slugging y un respetable promedio de .286. Es considerado ele mejor bateador designado de todos los tiempos y debe estar confiado en que mas temprano que tarde llegara su inclusión a Cooperstown.

Uno se mantiene humilde con relación al Salón de la Fama. Ya no importa lo que yo diga, ya hice todo lo que hice en el terreno, eso no lo va a cambiar nadie. Ya uno lo que tiene que sentarse a pensar y esperar a que ese momento llegue”.

Ser electo en su primera vez o después en la boleta para Cooperstown no perturba al dominicano David Ortiz, quien asegura no tiene prisa.

Les voy a dar con la real, yo no tengo prisa, eso no me esta quitando el sueño actualmente. Pero cuando te mencionan al lado de nombres como los que están en Cooperstown, tu entiendes que tu carrera fue digna. una carrera bien donde hice lo que debía hacer. Así que yo estoy chilling, tranquilo y comiendo cerdo como un desgraciado”.