Your browser doesn’t support HTML5 audio

La nostalgia es buena, pero la esperanza es mejor, decía el célebre Julio Cortázar y ya lo hemos dicho, eso es real, sin embargo a ratos, los recuerdos de épocas pasadas, unas mas lejanas que otras, esos recuerdos hacen aflorar con tonos más acentuados la nostalgia y al instante, resulta indispensable volver al genio argentino.

Ocurre así, es de ese modo, con todo y el béisbol, por ende, no escapa de ello y al pensar en los Medias Rojas de Boston, emerge una sensación de nostalgia infinita, tan inmensa como la majestuosidad que emana del Fenway Park o como la propia idiosincrasia de Nueva Inglaterra y quizás por ello, chocó tanto en la fanaticada, de manera general, el hecho de que un elenco histórico, del calado de la franquicia de Massachussets haya quedado sumergido en el fondo de la División Este de la Liga Americana en la pasada campaña de Grandes Ligas.

Un feo precedente

Un registro de 78 y 84 maquilló bastante la debacle que vivió Alex Cora y su grupo durante el 2022, pues después de revertir un mal comienzo, en el que llegaron a jugar para 12-19, Boston pudo cambiar la cara, quedando bien cerca del primer lugar que ocupaban los Yankees de Nueva York, para más tarde desplomarse por completo.

Aquello fue efímero, duro bien poco, después nada respondió, ni el bullpen, apenas Michael Wacha entre los abridores y a la ofensiva, de modo consistente, solo lo hicieron Xander Bogaerts y Rafael Devers; entonces el final se decantaba por si solo.

Mismas caras, diferente guion

Nadie lo creía, prácticamente el mismo equipo que un año antes había perdido en seis juegos la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, aquel que en 2018 lograba el cuarto anillo en el presente siglo, ese sobrado de mística y de tradición, fracasaba de forma estrepitosa.

La historia no acabaría ahí, con la afición pidiendo su cabeza, el gerente Chaim Bloom no pudo impedir que Bogaerts acabara marchándose, tampoco evitó la partida de Wacha y de JD Martínez y si bien logró retener a Devers, la sensación de pesadez se impregnaba en el ambiente… no era suficiente.

El béisbol los necesita

Así, ya entrando en 2023, a solo días de dar inicio los Entrenamientos de Primavera, la nostalgia vuelve a marcar la pauta, están los Yankees y  también los Astros, pero la gente quiere saber de los Medias Rojas, lo que pueden traer para esta temporada que arrancará el 31 de marzo, es casi una necesidad, pues el béisbol se vive diferente cuando ellos están arriba.

Unos han hablado, dando por seguro que serán quintos en su apartado, otros, como el propio Alex Cora, quieren creer en que al menos las cosas mejorarán y en perspectiva hay leves indicios de que el guion puede ser diferente; estará Chris Sale desde el primer día, también James Paxton y desde ya genera expectativa lo que puedan hacer Corey Kluber y el experimentado Kenley Jansen.

De igual modo, en Fenway se aferran al posible impacto de hombres como Justin Turner, Adam Duvall y Adalberto Mondesí, así como al plus que representa el japonés Masataka Yoshida y obviamente está la ilusión de un gran año para Rafael Devers y Tristón Casas.

El venidero 25 de febrero, Cora y sus muchachos volverán a salir al ruedo frente a los Bravos de Atlanta en el arranque del Spring Training, a partir de entonces tendremos una idea de lo que vendrá…¿ usted qué cree?