Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roberto Pérez se muda a La Bahía tras acordar contrato con los Gigantes de San Francisco de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas. El “Bebo” viene de gran acción en la pelota invernal con los Águilas Cibaeñas y en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

El careta posee grandes fortalezas defensivas que lo han hecho acreedor de dos Guantes de Oro en su carrera en la Gran Carpa. En 2022, el puertorriqueño vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

En la pasada campaña, el boricua dejó números ofensivos de 14 imparables, par de jonrones, ocho carreras remolcadas, ocho anotadas, dos dobles y nueve boletos recibidos en apenas 21 encuentros disputados.

Sus mejores años los vivió con los Indios de Cleveland (Guardianes) donde jugó entre 2014 y 2021 disputando una Serie Mundial y los dos reconocimientos al Guante de Oro. En 2019, tuvo su mejor desempeño con el madero registrando para .239/.321/.452, 24 cuadrangulares y 63 rayitas producidas en 449 apariciones al plato.

Sin embargo, el puertorriqueño ha sido víctimas de las lesiones en las últimas dos zafras jugando apenas 61 compromisos entre los Guardianes y Piratas. Sus estadísticas han bajado considerablemente en ese lapso ligando para .174/.272/.333.

La llegada de Pérez le dará profundidad a la receptoría del cuatro de los californianos y podría perfilarse como el careta sustituto de Joey Bart, quien se proyecta como el catcher titular de la novena. El uniforme con los Giants será la tercera franquicia en la MLB.

Durante la temporada baja, el mayagüezano viene de ver acción en la liga invernal de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez, equipo que se alzó con el campeonato en la pelota boricua sobre los Gigantes de Carolina. De la misma manera, participó como refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la Liga de República Dominicana.