Ya Joan Laporta comienza a mover sus fichas y las teorías respecto a posibles fichajes empiezan a desecharse, pues los catalanes comienzan a ponerse serios con la confirmación de su primer fichaje.

Según informa ESPN, el Barcelona ha cerrado el contrato de Franck Kessié y a falta de hacerlo oficial, pues la temporada no ha terminado todavía, el jugador marfileño de convierte en el primer fichaje del Barca rumbo a la próxima temporada.

De acuerdo con la información, el fichaje ya estaría cerrado y Kessié  llegaría libre en agosto.

El perfil

El mediocentro de 25 años ha rendido buena campaña con el Milán, ya que en 22 partidos ha anotado 5 goles con 188 recuperaciones.

Al mismo tiempo, en Champions, el marfileño si bien no ha anotado ningún gol si vale resaltar que ha realizado 851 pases buenos, lo que habla a las claras del impacto dentro del juego del equipo italiano.

Como es propio en los jugadores africanos, hablamos de un verdadero portento físico, tal como lo refleja su 1.83 de estatura y sus 76 kilos de peso.

El jugador haría una dupla de ensueño con Frankie deJong, como centrocampistas del Barcelona.

Un par de piernas de piernas frescas que oxigenarían el juego del Barca y el propio estilo de Xavi.

De los preferidos

Las mismas fuentes han asegurado incluso, que el africano es uno de los jugadores pedido por el mismo Xavi.

El fichaje de Kessie se venía anunciando desde hacía ratos por varios medios como el mismo ESPN y el diario Sport.

Al mismo tiempo se aseveró que el fichaje del danés Andreas Christensen esta muy cerca de concretarse también, así como el del lateral derecho, César Azpilicueta, otro de los preferidos de Xavi.

Estimados lectores ya el Barca se ha lanzado a la piscina y esto apenas comienza.