Max Scherzer tiene por costumbre festejar su cumpleaños a lo grande. Y la noche del miércoles 27 no fue la excepción. El día que llegó a 38 años de edad, el derecho de los Mets de Nueva York se subió al montículo del Cit Field en el segundo juego de la Serie del Subway contra los Yankees de Nueva York, decidido a regalarse otro banquete en su propio honor.

Scherzer -según Espn Stats- ha hecho cuatro aperturas anteriores en el día de su cumpleaños y su desempeño ha sido digno de celebración: 35 ponches , 1.04 efectividad, y 0,81 de Whip (promedio de bases por bolas y hits permitidos por cada inning lanzado). En resumen, cuatro salidas de calidad.

La noche del miércoles volvió a demostrar que se toma en serio su efemérides.

El derecho dejó en blanco durante siete entradas completas a los Yankees, la alineación más poderosa de presente campaña, limitándolos a cinco hits aislados, concediendo dos boletos y propinando cinco ponches.

Tres de esos strikeouts fueron contraAaron Judge. El candidato a MVP y líder jonronero de ambas ligas con 38 vuelacercas,  se fue de 5-0 en el encuentro. Dos de los ponches que recibió de Scherzer, en la tercera y séptima entradas, fueron con dos en circulación; por lo que solo Judge dejó a cuatro compañeros sin poder avanzar en sus duelos contra Max.

En su primer turno, El Juez conectó una recta de Scherzer y falló por poco con un elevado a la zona de seguridad del right field. El lanzador de los Mets tomó nota de la amenaza, y en sus siguientes careos contra Judge lo trabajó en base a sliders y cambios de velocidad; con el nefasto resultado antes descrito para el toletero yankee.

 

 

“Sé que (Judge) puede hacer mucho daño contra una recta y tengo que mantenerlo a raya”, dijo Scherzer, en declaraciones postpartido a la MLB. “A veces, tus lanzamientos quebrados se convierten en tus lanzamientos principales, y esta noche pensé que era un escenario en el que esa estrategia era la mejor”.

La dominante actuación de Scherzer permitió finalmente a los Mets ganar 3-2, después de que el dominicano Starling Marte se vistiera de héroe en el noveno y conectara una línea de hit con hombres en los ángulos para dejar en el terreno a los Yankees.

Con eso, los Mets barrieron 2-0 la Serie del Subway por sexta vez en la historia y la primera vez desde 2014.

Scherzer dejó su récord esta temporada en 6-2 con 2.09 de efectividad en 82 entradas lanzadas.