Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yadier Molina será otro que regrese al Clásico Mundial de Béisbol, que arranca el próximo 8 de marzo hasta el 21 del mencionado mes. Sin embargo, será una vuelta particular, ya que no lo hará desde el terreno de juego sino como manager de la selección nacional de Puerto Rico.

Pese a que apenas está iniciando su carrera como timonel, el ex careta de los Cardenales de San Luis tiene gratos recuerdo cuando se le menciona el World Baseball Classic. El nativo de Bayamón dejó su huella como pelotero y ahora buscará hacerlo como estratega.

En su etapa como receptor, el puertorriqueño alcanzó una marca que ningún otro jugador ha podido lograr en las cuatro ediciones que se han llevado a cabo del torneo creado por la MLB.

“El Marciano” es el único jugador de posición en ser elegido en dos ocasiones en el equipo ideal del Clásico Mundial. Esto lo consiguió en las entregas de 2013 y 2017.

En aquellas organizaciones de la contienda, Molina fue uno de los capitanes y fundamental en el éxito del Team Rubio, que coleccionó par de subcampeonatos en dichos años. Puerto Rico cayó en 2013 ante República Dominicana y en 2017 frente a Estados Unidos, en ambos partidos sufrió blanqueadas.

Ahora como dirigente, “El Yadi” buscará lo que se le hizo imposible como pelotero: darle la primera corona a la Isla de su historia. El boricua toma las riendas de la novena después de vivir su primera experiencia como entrenador principal de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Puerto Rico en el Clásico Mundial

Molina no la tendrá fácil al frente del combinado puertorriqueño, ya que quedó ubicado en el Pool D junto a las potencias de República Dominicana y Venezuela. De superar la primera ronda, podría toparse con Estados Unidos, vigentes campeones, en la segunda fase del torneo.

El Team Rubio debutará el próximo 11 de marzo contra Nicaragua, debutantes en la venidera edición, en el LoanDepot Park de Miami.