Los Padres de San Diego eliminaron a los Mets de Nueva York y a Los Angeles Dodgers, dos grandes candidatos al anillo de Serie Mundial, y el pitcheo ha estado prominente en el éxito de la novena.

Robert Suárez es uno de esos ‘caballos’ que se ha vuelto un pilar en el bullpen de los californianos, asegurando las victorias de su equipo junto al cerrador Josh Hader.

En su año de debut y primera aparición en unos playoffs, el diestro está dejando una actuación pletórica con la escuadra de San Diego, que clasificó a su primera Serie de Campeonato desde 1998.

El derecho de 31 años se ha mostrado intocable en el montículo y cosecha números impresionantes en lo que va postemporada. El relevista tiene una efectividad inmaculada de 0.00, tres hits, un boleto y seis ponches propinados en seis innnigs de labor.

Los bateadores rivales acumulan un pobre average de .150 cuando tienen al frente al venezolano y ha demostrado tener ‘sangre fría‘ en los momentos apremientes.

En la serie ante los Dodgers, el lanzador amarró por completo a la toletería que lució el mejor récord durante la ronda regular. En el segundo duelo de la Serie Divisional, el novato se ha destacado en la hora de la verdad cuando retiró los tres outs teniendo corredores en tercera y primera.

En situación de peligro para los Padres, el de Bolívar ponchó a Justin Turner con un recta fulminante de 101 millas por hora y obligó a Gavin Lux batear un rodado para doble play para terminar la parte baja del sexto capítulo. Suárez preservó la ventaja, ya que San Diego estaba ganando por mínima diferencia.

En tercer encuentro nuevamente respondería a la confianza de Bob Melvin para eliminar toda clase de amenaza de la escuadra angelina. Con la pizarra a favor 2-1, el diestro ponchó a Max Muncy con uno en circulación para cerrar octavo episodio.

Los Padres terminaron consiguiendo la victoria para ponerse arriba en la serie 2-1, en ese entonces.

A pesar de tener un debut catastrófico en Las Mayores donde permitió hasta tres carreras, el venezolano le dio un giro 180° a su primera campaña como bigleaguer y ahora es uno de los lanzadores de mayor confianza para su estratega.

En la ronda regular, Suárez dejó récord de 5-1, 61 ponches recetados, WHIP 1.05, un salvamento, 47.1 innings de labor y una efectividad de 2.27 en 45 juegos.

De matener su buen momento, el relevista será fundamental en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Phillies de Philadelphia.