Joey Votto golpeó multiples cuadrangulares el lunes ante los Piratas. Fue lo último en un año que Votto nunca ha replicado en temporadas anteriores, una combinación de swing libre y poder con la que pocos humanos en cualquier lugar pueden comparar, y ha sido realmente magnífico de contemplar.

Ha pasado un año desde que Joey Votto fue enviado a la banca durante tres juegos, probablemente la primera vez que se sentó por razones relacionadas con el rendimiento en su carrera después de convertirse en el primera base de todos los días de los Rojos de Cincinnati en 2008. Esa banca se convirtió en el momento en el que comenzó la resurgente temporada 2021 de Votto. Cuando regresó a la alineación, estaba más alto en la caja de bateo y buscaba hacer más daño con sus swings. "Suena un poco excitado al decir esto, pero volver a golpear es fácil para mí", dijo Votto. “No es que sea fácil, pero lo que estoy diciendo es de turno a turno, hay más facilidad. Golpear es muy desafiante. Nunca lo resuelve. Pero siento que tiene una ligereza. Espero mis turnos al bate. Espero con ansias el próximo buen lanzamiento que voy a realizar en alguna parte del parque. Espero con ansias la práctica de bateo. Espero poder practicar el trabajo ".

Votto ha jugado en 154 juegos desde ese cambio de swing, y ha conectado 43 jonrones en ese tiempo. Esa es la novena mayor cantidad de cualquier jugador de MLB en ese tiempo, y recordará que Votto se perdió un mes entero con un pulgar roto en ese período de tiempo. InclusoSalvador Pérez, el receptor más duradero del juego y líder de la liga con 53 bombas en ese tiempo, tiene 16 juegos más y 73 PA más a su nombre desde el 29 de agosto de 2020, el día en que surgió New Votto.

Eso significa que Votto ha tenido que incluir calidad en esos AP en lugar de cantidad. Su ISO de .300 en ese tiempo ocupa el cuarto lugar entre todos los jugadores de MLB , solo detrás del inimitable Shohei Ohtani (.314), Fernando Tatis Jr. (también .314) y José Ramírez (.303). Su porcentaje de slugging de .568 ocupa el quinto lugar en el juego en ese lapso detrás de Bryce Harper, Tatis Jr., Ramirez y Vlad Guerrero Jr., mientras que su wOBA y wRC + también se ubican entre los 8 primeros en el juego en ese lapso junto con quién es quién. del juego también.

Joey Votto tiene 38 años. Treinta y ocho. Y, sin embargo, aquí están las métricas de Statcast de Votto , las que muestran que apenas hay un puñado de seres sensibles en cualquier parte del universo que pueden hacer frente a los calentadores de 100 mph con la proclividad que muestra:

Los Rojos de Cincinnati tienen suerte de tener a este hombre bajo contrato para 2022 y más allá. Demonios, considerando los jugadores que probablemente se irán de la lista este invierno y las lesiones que afectan al resto de los que probablemente se quedarán, una vez más estarán construyendo toda su alineación alrededor de este hombre.

Tienen suerte, amigos. Tenemos suerte. Tenemos la oportunidad de verlo trillar su camino a cooperstwon.