Hay momentos en los que debemos salir de nuestra zona de confort para poder crecer y avanzar hacia nuevas metas; pues si tendemos a acomodarnos a la rutina, esta termina pasando factura.

A lo mejor Luke Voit debe estar pensando en ello, ya que su futuro en Yankees de Nueva York ha estado pendiente de un hilo desde el año anterior, cuando intentaron cambiarlo en la fecha límite y la gerencia no encontró el mejor acuerdo posible.

No obstante

Ni en las perspectivas más halagüeñas, se podría pensar que Luke Voit podría rendir al nivel que lo ha hecho con los Bombarderos del Bronx.

Desde su llegada en 2018, tras ser cambiado de los Cardenales de San Luis por los relevistas Chasen Shreve y Giovanny Gallegos; Voit ha compilado para 271 de average con 68 jonrones y 182 carreras impulsadas, todo ello en 987 turnos oficiales con los Mulos.


Al mismo tiempo, Voit ha sostenido un importante porcentaje de envasados con 883, lo que traduce muy bien su impacto con el madero dentro de la organización.

En 2020, durante la temporada recortada por el coronavirus, Voit rindió a placer con los neoyorkinos, terminando incluso en el lugar nueve en la votación para elegir al jugador más valioso.

El estigma de las lesiones

En ese entonces, dos años atrás, tal parecía que se consagraba con el uniforme a rayas y sería uno de los referentes del grupo junto a Aaron Judge y Giancarlo Stanton pero en 2021 se volvió a lesionar y entre altas y bajas solo pudo disputar 68 juegos.

Este tema de las lesiones es lo que ha puesto a Voit en la picota, ya en 2019 se perdió 44 partidos por lesión también, en el tramo final de temporada y con esa sombra vive desde entonces.

Muchos aseguran que la decisión de traer a Anthony Rizzo a mitad de temporada fue por la incertidumbre que generaba la recuperación de Voit y Rizzo lo hizo de maravillas, rindió bien, al punto que estará con los Bombarderos en 2022 y 2023.

Mentalidad positiva

En este sentido, recientemente Voit expresó que no se siente preocupado ni presionado pues esta sano y eso es lo importante.

En palabras para NJ Advanced Media, mientras transcurría un entrenamiento en la casa de los Yankees, el George M Steinbrenner Field; Voit aseveró que se siente bien y recuperado para sumar partidos y aportar al equipo.

El inicialista alegó además que ha potenciado su entrenamiento con fuertes rutinas de entrenamiento, sobre todo con carreras para buscar sentirse más ligero y bajar de peso ha contribuido a ello.

Voit sabe y afirmó que se ha enfocado en estar saludable y entiende que debe cuidar su rodillas.

En medio de este contexto y con el halo de las dudas, Voit ha contado con el visto bueno de Brian Cashman quien ha elogiado la excelente condición física del jugador…algo de luz, quizás para ser un poco optimistas.

Voit comprende que este es su momento, Rizzo esta ahí como una señal para enfocar mejor el camino.