Desde el canje de diciembre que trajo a Jackie Bradley Jr. de regreso a los Medias Rojas como parte del regreso de Hunter Renfroe, los fanáticos han estado debatiendo si el ex Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana debería estar en la alineación titular el Día Inaugural.

Por un lado, JBJ es un jardinero Guante de Oro con un carrete destacado lleno de increíbles atrapadas en picado y un brazo monstruoso, pero sus habilidades ofensivas han alcanzado un mínimo histórico (.163/.236/.261 con un OPS+ de 34 en 2021). , en comparación con los .259/.315/.501 y 112 OPS+ de Renfroe).

Por otro lado, es probable que Renfroe no vuelva a superar su producción de 2021 nunca más y, aunque su brazo puede rivalizar con el de Jackie, su defensa se fue apagando a medida que avanzaba la temporada pasada. Lo que podría terminar siendo el año de carrera de Renfroe también le dio a Boston dos de los 20 mejores prospectos de Milwaukee en ese momento, Alex Binelas y David Hamilton.

Con jardineros agentes libres como Seiya Suzuki, Nick Castellanos y Jorge Soler saliendo del tablero en los últimos días, los fanáticos de ambos lados del Gran Debate JBJ se preguntan si Chaim Bloom y compañía están lo suficientemente contentos con los jardines tal como están. incluso con la caída esperada en la producción en el plato, o si los Medias Rojas están esperando el momento más oportuno para sumar.

A mi modo de ver, Boston necesita hacer algo para ayudar a los ya talentosos jardines de Boston con Alex Verdugo y Kiké Hernández a alcanzar su máximo potencial. No tengo ningún problema con que JBJ tenga un lugar en la lista: es un tipo veterano que ganó en Boston y es visto universalmente como uno de los mejores tipos de la liga. Simplemente no creo que esté en una etapa de su carrera en la que sea valioso como bate de tiempo completo. Me encantaría verlo usado como un reemplazo defensivo al final de los juegos y comenzar ocasionalmente cuando otros necesitan un día libre (y no creo que tenga ningún problema con eso tampoco).

Pero para mantenerse a flote en un Este de la Liga Americana que parece ser más competitivo de lo que fue la temporada pasada, los Medias Rojas deberían buscar un bate más joven y consistente para desempeñar ese papel en los jardines de todos los días, y Michael Conforto es la elección perfecta en este momento.

Veo a Conforto como lo más parecido a proporcionar una producción ofensiva similar a la de Renfroe en 2021 y, al mismo tiempo, ser un mejor jardinero defensivo. Conforto ha sido consistente a lo largo de su carrera, y aunque sus estadísticas de 2021 no lo dejarán boquiabierto (.232/.344/.384, 14 jonrones, 55 carreras impulsadas, 101 OPS+), el promedio de su carrera en 162 juegos es sólido: .255 /.356/.468, 28 jonrones, 85 RBI, con 124 OPS+.

De 2017 a 2020, Conforto recortó una linea de .265/.369/.495, acumulando 86 dobles, 97 jonrones, 273 carreras impulsadas y 134 OPS+. Esos son realmente buenos números para cualquier jugador de Grandes Ligas en cualquier momento de su carrera.

Renfroe ha tenido cuatro temporadas de más de 25 jonrones, pero hasta la temporada pasada nunca había reunido todas sus herramientas en el mismo punto, y obviamente los Medias Rojas no estaban seguros de que pudiera mantener ese nivel de producción en su temporada de 30 años. Mientras tanto, JBJ entrará en su temporada de 32 años, y después de la temporada pasada, es casi seguro que no publicará nada comparable con su 2016 (.267/.349/.486, 118 OPS+) o 2020 (.283/ .364/.450, 116 OPS+) temporadas nuevamente.

Conforto está básicamente en la misma posición en la que estaba Renfroe como agente libre la última temporada baja: un talentoso ex jugador de primera ronda que necesita la oportunidad de jugar todos los días para demostrar que todavía hay potencial para estar a la altura de un puñado de años en sus carreras. La alineación proyectada seria la siguiente:

 

  1. Kike Hernández RF
  2. Xander Bogaerts SS
  3. Rafael Devers 3B
  4. JD Martínez DH
  5. Michael Conforto RF
  6. Trevor Story 2B
  7. Alex Verdugo LF
  8. Cristian Vásquez C
  9. Bobby Dalbec 1B

Al fichar a Conforto, la directiva de los Medias Rojas traería a un jugador sólido de todos los días con cierto reconocimiento de nombre que seguramente será más valioso que JBJ y tengo la sensación de que su swing jugaría muy bien en Fenway Park. En el béisbol, siempre se agradece la buena ayuda, y Conforto sería un fichaje digno en el acuerdo correcto.