Para nadie es un secreto que Shohei Ohtani es a día de hoy, el jugador más completo que puede ofrecer el béisbol de las Grandes Ligas. Apodado el ‘Babe Ruth moderno’, el astro japonés de los Angelinos de Los Ángeles ha eclipsado con sus increíbles habilidades a todo aquel que es fanático y amante del rey de los deportes. Cuando se pensó que los jugadores de dos vías (que pitchean y también batean) estaban extinguidos, llegó este señor a demostrar todo lo contrario.

Debido a su asombroso potencial, el nipón es una de las piezas más codiciadas a pesar de que todavía no está a la venta. Se sabe que durante todo el periodo de intercambios varios fueron los equipos que tentaron a los Angels para obtener sus servicios, pero no tuvieron éxito. Entre esas escuadras que se querían llevar el gato al agua se encontraban nada más y nada menos que los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, las 2 franquicias más poderosas de toda la MLB.

Aun así, los clubes siguen aguardando el momento clave para lanzarse a por él, por lo que desde ya se comienza a elucubrar sobre su futuro, más allá de que aún le quede un año con los Halos bajo dominio por arbitraje y recién sea en 2024 cuando finalmente visite la agencia libre.

Decidió mojarse

Recientemente un ejecutivo de la Major League Baseball que prefirió mantenerse bajo anonimato se mojó respecto al nuevo destino del flamante MVP 2021 de la Liga Americana. Al reconocido portal The Athletic dijo lo siguiente:

“No creo que sea un tipo de la Costa Este. Mi primer instinto es decir Dodgers o Giants, pero en realidad no creo que vaya a los Dodgers solo porque parecería que se lo está pegando a los Angelinos. Podría verlo yendo a Seattle. Pero Costa Oeste. Esa es mi suposición”.

Según este personero del máximo organismo del béisbol mundial, el próximo lugar que acogerá a Ohtani será la Costa Oeste. Además de los conjuntos que citó, otros que tienen potencial económico y se encuentra en dicha zona son los Astros de Houston y los Padres de San Diego. ¿Será alguna de estas escuadras la próxima casa de la estrella que apodan como ‘Showtime’? Falta mucho para saberlo.