En un inning donde tuvo algunas dificultades con el comando de sus picheos, se las arregló para terminar ponchando a Nick Castellanos con un slider a 93 MPH y así acabar con la amenaza de los Filis de Filadelfia que tenían el empate y la ventaja en circulación.

Con sus 200 juegos salvados actualmente el nativo del municipio de Naguabo está en el sexto puesto entre los cerradores activos.

El derecho de 28 años ahora tiene 94 ponches en 47 innings y un tercio para una fantástica proporción de más de 18 ponches por cada 9 entradas lanzadas y de mantener ese ritmo su nombre pasará a la historia como el autor de una de las temporadas más dominantes para un relevista.

Díaz fue líder de juegos salvados con 57 en la temporada del 2018 con los Marineros de Seattle, con quienes inició su carrera desde que fue elegido por ellos en el Draft del 2012, luego de ese año su mayor cantidad de salvados son los 32 del año pasado.

No es difícil pensar que este año Edwin Díaz va superar los 40 juegos salvados y eso, acompañado del push de popularidad que ha tenido con su espectacular entrada, lo pondrán cómodo a la hora de negociar su próximo contrato para el 2023.

Pensando en Playoff

Los Mets están el primer lugar de la división este de la Liga Nacional y con la incorporación de Jacob deGrom se ven preparados competir en octubre.

Si el fantasma de las lesiones se mantiene alejado del City Field, la escuadra que dirige el veterano Buck Showalter podría convertirse en un hueso duro de roer en la postemporada donde las series son cortas y a ningún adversario se le hará fácil vencer esa rotación con Scherzer y deGrom a la cabeza.