“Estamos peleando por el primer lugar y tenemos que hacer todo lo que sea necesario”, fue lo primero que soltó Díaz a los medios, luego de completar su primer rescate de seis outs en la victoria de los Mets 6-4 ante los Bravos de Atlanta el jueves.

El boricua retiró a la parte gruesa de la alineación de sus rivales de división en medio de una incredulidad absoluta por parte de la afición del Citi Field, que minutos más tarde puedo acompañarlo a celebrar no solo el importante triunfo, sino el primer salvado de seis outs en su carrera, una oportunidad que recibió por primera vez desde el 18 de agosto de 2021.

La jornada tuvo su tinte especial y Tyler Naquin comenzó dando las señales para que la afición se preparara. El recién adquirido desde los Rojos de Cincinnati, se convirtió en el primer jugador de los neoyorquinos que da dos jonrones en su estreno con la camiseta de NY, mientras que el venezolano Carlos Carrasco extendió su racha sin permitir carreras a 22.2 IL, durante otra salida de calidad. Todo esto, para que los Mets ampliaran a 4.5 juegos la ventaja sobre los hacheros en la división este de la Liga Nacional.

Aun así las miradas estaban sobre la gesta de Díaz, que confirmó con su presencia la importancia de la serie de cinco juegos con Atlanta.

Durante toda la temporada, el dirigente Buck Showalter ha hablado de su deseo – y la disposición de su cerrador – de llamar a lanzar a Díaz más temprano en los juegos si la situación lo amerita y aquella noche lo fue. Dansby Swanson, Matt Olson y Austin Riley fueron suficiente motivación. El isleño, que ahora subió a 197 su colección de candados de por vida, ya estaba listo para eso.

“Necesitaba lanzar, y todo se dio para que pudiéramos usarlo más”, dijo Showalter a MLB.com. “No sabemos qué va a pasar (el viernes). Teníamos la oportunidad de ganar un juego contra un gran equipo hoy y lo logramos”.

 

Cuando se le preguntó si habría hecho lo mismo contra un rival de menos quilates, Showalter objetó el punto, explicando que los días extras de descanso que tenía Díaz fueron el factor principal. Dicho esto, el estratega aclaró que Díaz seguirá jugando un rol clave en los momentos más importantes. En octubre, dijo Díaz que llegó a 24 juegos salvados en MLB 2022 y desde el 18 de junio no permite carreras limpias, piensa que puede completar salvados de cuatro, cinco o seis outs lo que necesite Showalter.