El joven dominicano Edward Cabrera, tuvo su mejor salida de su corta carrera al lanzar ocho innings en blanco ante los Atléticos de Oakland, en victoria de su equipo, Marlins de Miami, con pizarra final de 3 carreras por 0.

Cabrera, estuvo intratable en una salida que toleró solo dos imparables y otorgó tres bases por bolas, mientras que abanicó a siete rivales para conseguir su cuarto triunfo de la temporada, a cambio de una sola derrota. Su efectividad quedó en 1.41.

El derecho de 24 años de edad, tuvo complicaciones en el primer episodio cuando dio boletos consecutivos a Tony Kemp y Johan Bride, pero rápidamente salió del problema tras ponchar parado a Sean Murphy y dominar a Seth Brown y Shea Langeliers.

En el tercer episodio, los Atléticos volvieron a montar una amenaza con los sencillos de Skye Bolt y Tony Kemp, pero nuevamente se repuso el derecho nacido en Santiago, que obligó a Johan Bride a batear para doble play para posteriormente recitarle el segundo ponche de la noche a Sean Murphy.

A partir de ese momento, Cabrera, se convirtió en un enigma para los bates contrarios. Solo se le embasó por boleto Langeliers en el cierre del cuarto inning, pero el abridor dominicano terminó retirando en fila a sus últimos 14 contrincantes.

Con ocho innings y 101 lanzamientos (63 en strikes) Cabrera, tuvo su apertura más larga desde que está en las mayores, superando la de su debut en MLB el pasado 25 de agosto de 2021, cuando lanzó 78 envíos por espacio de 6.1 innings ante los Nacionales de Washington.

Su salida del lunes fue la cuarta en un mes de agosto que ha sido fenomenal para él, en las que no ha permitido carreras y solo toleró ocho hits en labor acumulada de 22 innings y dos tercios.

Contribución ofensiva por los Marlins


El segunda base Charles Leblanc conectó cuadrangular en el tercer episodio para contribuir con labor del lanzador dominicano y sus Marlins de Miami.

JJ Bleday se fue de 3-2 con una carrera empujada; mientras que Brian Anderson conectó de 3-1 con una impulsada.

Los dominicanos Lewin Díaz y Jerar Encarnación se fueron de 4-1, cada uno