La temporada 2021 fue la del debut en las Grandes Ligas del lanzador dominicano Edward Cabrera. Sin embargo, las cosas no fueron para nada bien en aquellos tiempos y en 7 salidas no pudo cosechar otra cosa que no fueran números negativos. Una efectividad de 5.81 y un registro de 3 derrotas sin victorias marcador la tónica de lo que fue una turbulenta primera experiencia como ligamayorista para el oriundo de Santiago.

No obstante, hoy tuvo la oportunidad de eliminar los fantasmas del pasado en lo que fue su debut en este 2022 con los Marlins de Miami, y así lo hizo. Esta vez, los peces sí pudieron gozar del increíble talento que posee este espigado diestro de apenas 24 años de edad.

En lo que fue una verdadera paliza del cuadro de la Florida sobre los Rockies de Colorado por pizarra de 14×1, Cabrera lució increíble sobre el montículo, llegando incluso al sexto capítulo sin recibir imparables.

Una actuación de lujo

Desde lo más alto de la lomita, el hombre que todavía no debuta en la pelota invernal de su país, se mostró intratable. Con un total de 94 envíos, de los cuales 59 fueron registrados dentro de la zona de strike, logró propinarles a los bateadores rocosos la nada despreciable cifra de 9 ponches. Al mismo tiempo, otorgó 4 boletos y solo permitió un indiscutible, que fue un sencillo de CJ Cron al jardín izquierdo.

Los Marlins le necesitan

Si una noticia buena podía llegar a las oficinas del conjunto de Miami esa es el buen momento en el que parece estar este serpentinero derecho. Con foja de 20 triunfos y 28 reveses, podría ser una pieza vital para que la franquicia a la que representa comience buscar revertir su penosa situación antes de que se haga demasiado añeja la temporada en curso.