Cuando Dusty Baker ganó la Serie Mundial con los Astros estaba en su último año de contrato, después de alzar su trofeo, su destino era incierto.

El estratega había dicho durante los festejo del campeonato que le gustaría regresar a dirigir, finalmente los Astros le han concedido el deseo.

El contrato es solo por 2023, según lo dicho por el propietario de Houston, Jim Crane.

Baker había señalado un posible regreso, diciendo que “si gano uno, quiero ganar dos”.

“Ciertamente estamos emocionados de tener a Dusty de vuelta. No necesito hablar de Dusty, es una leyenda. Realmente ha hecho mucho por el equipo”, dijo Crane en medio de la conferencia de prensa de presentación.

Acerca de la negociación se supo que fue bastante rápida, según contó el propietario. “Nos sentamos, probablemente tomamos unos 15 minutos, y llegamos a un acuerdo. Estoy feliz de decir que volverá por otro año”, afirmó Crane.

“Estoy feliz de estar de regreso. Tenía la idea de que regresaría, pero quería completar la tarea que tenía. Realmente no quería distracciones. Me alegro de que lo hayamos hecho”, dijo Baker, en su encuentro con los medios.

Baker asumió las rienda del equipo durante 2020, en la temporada que se jugó en medio de la pandemia de Covid y también bajo la sombra de los cuestionamientos al equipo por el escándalo del robo de señas.

Bajo el mando del experimentado estratega de 73 años, los Astros ganaron 106 juegos en temporada regular, lograron su segundo título de Serie Mundial y el primero después del escándalo.

El contrato del gerente general James Click también expiró tras la Serie Mundial, sin embargo, se desconoce si finalmente regresará con el equipo. De acuerdo a AP, Click se ha estado reuniendo con el dueño de Houston, sin embargo el anuncio no ha llegado aún.