Dusty Baker se ganó por derecho propio el año pasado dirgir a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de 2022. Durante la rueda de prensa de este lunes, cuando estaba dando a conocer la alineación de los estelares del joven circuito el dirigente comentó que nunca en su vida había visto lanzar a Shane McClanahan.

"Nunca me he enfrentado a él", dijo el estratega. La noticia la ofreció el periodista Jeff Passan, a través de su cuenta de Twitter.

(For the record, Dusty Baker has seen Shane McClanahan pitch … in a 2021 ALCS game. He came in relief and allowed three runs in 1.2 innings. I suppose it was not a particularly memorable outing.)

Pero resulta que Baker sí ha visto lanzar al zurdo de los Rays de Tampa Bay, tal como se puede apreciar en el tuit de arriba.

En principio se creía que Shohei Ohtani sería el abridor del encuentro, pero el japonés dijo que no. "La información que me dieron era que [Shohei] Ohtani no debía abrir el juego. Además, él tampoco quería hacerlo y por eso escogimos a Shane [McClanahan]", soltó la periodista Sarah Valenzuela en su cuenta de Twitter.

Dusty Baker: “The information we received from Ohtani’s camp was that he probably shouldn’t or wouldn’t start and that’s why we chose Shane.”

Baker ha sido un mánager exitoso y estará dirigiendo su tercer clásico de verano. "Solo puedo decir que me siento muy complacido por esta oportunodad que me brinda nuevamente el beisbol".

Por la Liga Nacional estará abriendo Clayton Kershaw. El zurdo de los Dodgers será uno de los más aplaudidos ya que lanzara en casa. Aunque ha estado presente en nueve clásicos, esta será su primera apertura en su carrera en este tipo de eventos.