En el podcast The Athletic Baseball Show de Ken Rosenthal, Pedroia reveló que tuvo la oportunidad de tomar drogas para mejorar el rendimiento para quizás extender su carrera, pero no lo hizo.

El jugador de a penas 5’8  de estatura y que lidió con numerosas lesiones de rodilla, pudo haber tomado un atajo para continuar jugando en lugar de retirarse.

Numerosas veces Pedroia pasaba la temporada en la MLB con dolor. El día inaugural de 2013, se rompió la UCL en el pulgar. Jugó 160 juegos y ayudó a su equipo a ganar una Serie Mundial. Solo después del segundo desfile de la Serie Mundial de su carrera finalmente se sometió a una cirugía.

Esta semana, inmediatamente después de que su antiguo compañero de equipo, David Ortiz, fuera elegido para el Salón de la Fama en su primera votación, Pedroia habló con The Athletic sobre el uso de PED de Manny Ramírez que lo mantiene fuera del Salón de la Fama, y ​​su decisión de no “tomar algo que tal vez podría ayudarme en términos de salud para poder jugar una carrera más larga.” Aunque el ex segunda base de los Medias Rojas afirmó que no es así como haría las cosas.

En términos de su imagen beisbolera, Pedroia sin duda hizo lo correcto. Estas fueron las palabras del aclamando personalidad en Boston:

“Hay reglas. ¿Sabes a lo que me refiero?En lugar de tomar algo relacionado con la salud para poder jugar una carrera más larga… elegí no hacer eso. Valoro el juego y trato de dar el ejemplo correcto a mis hijos. Pero todo el mundo es diferente.”

Sobre el uso de las drogas para mejorar el rendimiento de su excompañero de equipo Manny Ramírez:

“No soy nadie para juzgarlo ni nada por el estilo… jugar con Manny, si se sentía bien cuando estaba bateando, te lo digo”

Y pues, la vida es eso. Decisiones. Las correctas en ocasiones te pueden privar de ciertos deseos, pero a la larga te das cuenta fue lo mejor, o quizás no, pero te permite estar bien con eso. Las incorrectas, siempre terminan no de la mejor manera. Hay un precio apagar, alto.