El derecho de Chicago White Sox, Lance Lynn se perderá al menos cuatro semanas de las Grandes Ligas por un desgarre de un tendón cerca de la rodilla.

A pocos días del inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas varios peloteros élites de diferentes organizaciones se han lesionado. Nombres como Jacob DeGrom, Max Scherzer y ahora Lance Lynn son algunos de ellos.

En su última apertura del Spring Training, Lynn tuvo que abandonar la apertura por una "leves molestias" en su rodilla que lo obligaron a abandonar el encuentro y se encendían las alarmas en la franquicia de White Sox.

Días más tarde, el periodista de MLB, Jon Heyman reportó que el diestro de White Sox estará al menos cuatro semanas fuera del equipo debido a un desgarre que le impide estar en la rotación de los dirigidos por Tony La Russa.

Baja sensible

La lesión de Lance Lynn es sumamente delicada para los Medias Blancas, tomando en cuenta que en la temporada pasada quedó tercero en la votación al Cy-Young de la Liga Americana con 2.69 de efectividad, WHIP de 1.07 y 176 ponches en 157 entradas en 28 aperturas. Robbie Ray fue el ganador y de segundo lugar Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York, dos lanzadores que estuvieron dando su mejor versión durante el show 2021.

Posibles sustitutos

Posiblemente los lanzadores Vince Velásquez y Reynaldo López son dos de los nombres que suenan para ocupar la zanja que deja Lance Lynn, quién se someterá a cirugía el próximo martes, según Jesse Rogers. Sin embargo, el equipo aún no ha manifestado nada al respecto más allá de que Lynn se perderá cuatro semanas en el mejor béisbol del mundo.

Antecedentes

En la temporada 2021 que ha sido de las mejores para el as de Chicago White Sox, Lance Lynn también tuvo problemas con su rodilla y fue a la lista de lesionados por 10 días en las Grandes Ligas. Esta lesión le impide comenzar con un buen pie, pero se espera que regrese pronto y pueda mejorar lo plasmado en la temporada anterior.

Lance Lynn out 4 weeks with slightly torn knee tendon, White Sox announce