El as de los Orioles de Baltimore, John Means, se someterá a una cirugía Tommy John. El equipo lo colocó en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el codo izquierdo el 14 de abril.

Se reunirá para una consulta el martes en Texas y luego se someterá a una cirugía el miércoles con el Dr. Keith Meister, quien también realizó la cirugía Tommy John del prospecto de Baltimore Carter Baumler en 2020.

Means, quien fue el abridor del Día Inaugural del club, lanzó cuatro entradas y permitió una carrera el 8 de abril en Tampa Bay. Salió de su segunda apertura de la temporada, contra los Cerveceros, después de cuatro entradas con lo que el equipo llamó "opresión en el antebrazo".

Means, de 28 años, ocasionalmente se ha visto afectado por una distensión muscular en el hombro izquierdo durante las últimas temporadas. Pero no ha lidiado con una lesión en el área del antebrazo/codo como jugador de Grandes Ligas.

Means emergió como el mejor lanzador de los Orioles en 2019, cuando fue un All-Star y terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana. Además, en mayo de 2021, Means lanzó el décimo juego sin hits en la historia de la franquicia de los Orioles.

¿Qué significa esto para Means?

Es un golpe brutal ya que está en su mejor momento (cumple 29 años el domingo) y ahora tendrá aproximadamente un año de rehabilitación antes de volver al montículo. Es uno de los atletas más decididos con los que he estado, enfrenta luchas a lo largo de su carrera y aparentemente responde a cada campana. Pero este puede ser el mayor desafío hasta ahora para él.

¿Qué significa esto para los Orioles?

No tienen a nadie para llenar su vacío en la rotación o en el camerino. Es un líder de equipo, el representante sindical del club y muy respetado por su ética de trabajo incansable. Means también era una ficha comercial potencial este año, y ahora eso desaparece. Pero no tener a Means cerca como mentor para el personal sin experiencia es el mayor impacto negativo aquí.