Dos estadounidenses y un boricua son los finalistas para el puesto de mánager de los Mets de Nueva York. El dueño de la organización Steve Cohen tendrá las reuniones finales con los candidatos para elegir al nuevo mentor.

Mike Puma, periodista del NY Post aseguró que esta semana los azules y naranjas comenzaron las segunda ronda de alegatos que tienen previsto que dure cuatro días por lo que podría decidir el futuro de la franquicia para los próximos años.

Semanas atrás circuló una información en la que indicaban que Buck Showalter era el favorito de todos. Sin embargo, el puertorriqueño Joe Espada y el coach de los Tampa Bay Rays Mike Quatraro tocan la corneta para hacerse del poder de los jugadores.

Unas de las ventajas que ha pueda tener Espada sobre el resto de sus competidores es que ha estado en una franquicia ganadora como los Astros de Houston. Este ha sido el coach de banco de la equipo en las últimas temporadas.

Espada nacido en Santurce hace 46 años puede caer perfectamente en la filosofía “Met” puesto que dicha organización ha contratado a par de latinos para ser mánager; Carlos Beltrán (no asumió por el escándalo de los Astros) y el dominicano Luis Roja quién recientemente firmó con los Yankees de Nueva York.

Por su parte, Quatraro quien ha sido la mano derecha de grandes pilotos como Terry Francona y Kevin Cash puede es una excelente alternativa en estos tiempos de sabermetría. Quatraro, actualmente trabaja en la cueva de Tampa Bay