Los Yankees de Nueva York , liderados por el jardinero derecho Aaron Judge, se enfrentan a los Angelinos de Los Ángeles , encabezados por el jardinero central Mike Trout, en un partido de temporada regular de este martes 31 de mayo de 2022 en el Yankee Stadium del Bronx, Nueva York.

 

Posicionamiento de los equipos y sus cartas sobre la mesa

El primer encuentro de esta serie de tres partidos entre Angelinos de Los Ángeles (27-22, segundo en el Oeste de la Liga Americana) vs. Yankees de Nueva York (33-15, primero en el Este de la Liga Americana) se lleva a cabo en estos instantes.

Los Angelinos tienen de regreso a Noah Syndergaard (4-2, 3.08 ERA, 1.08 WHIP, 27 ponches); en la lomita por Yankees está Jordan Montgomery (0-1, 3.30 ERA, 1.06 WHIP, 37 ponches), estos números, evidentemente, sin los resultados de la jornada de hoy.

Nueva York tiene marca de 33-15 en general y 17-7 en casa. Los Yankees ocupan el segundo lugar en la MLB con 67 jonrones totales, con un promedio de 1.4 por juego.

Los Ángeles tiene un récord de 12-9 como visitante y un récord de 27-22 en general. Los Angelinos tienen un récord de 19-9 en juegos cuando registran al menos ocho hits.

Los equipos se enfrentan por primera vez esta temporada.

 

Aaron Judge se ha proclamado el rey de los cuadrangulares esta temporada 

Aaron Judge lidera a Nueva York con 18 jonrones y slugging de .669. Gleyber Torres tiene 9 de 36 con cuatro jonrones y cuatro carreras impulsadas en los últimos 10 juegos.

Luego de que el gerente general de los Mulos, Brian Cashman, le hiciera en abril su ‘última oferta’ pública al bateador, de $225 millones por siete años, Judge no la aceptara y dijera que no deseaba negociar durante la campaña regular, el número 99 ha lucido de forma magistral y parecería dirigido a tener el mejor año de su carrera.

Más interesante aún, el acuerdo ofrecido a Judge, con pagos anuales de $28 millones lo convertirían en el tercer guardabosque mejor pagado a nivel anual solo detrás de Mike Trout y Mookie Betts, que ganan, respectivamente, $35.54 y $30.4 millones. Superaría por unos cuantos cientos de miles de dólares a Bryce Harper, de los Phillies de Filadelfia, y quien gana $27.5 millones al año.

Otras dos cosas de valor que Judge tiene y que los Yankees tendrán que tomar en cuenta son el poder de Judge, que aun en temporadas de bola muerta puede producir cuadrangulares, y que al parecer la lista de lesiones que perseguía a Judge desde el 2016 se ha ido reduciendo desde 2020. De hecho, con la propuesta ‘final’ los Yankees establecieron que estaban dispuestos a pagarle a Judge hasta sus 37 años.

El valor de Judge para los Yankees ha aumentado no solo como figura en el ‘clubhouse’ y como jardinero capaz en el jardín derecho.

 

Mike Trout con un desempeño histórico apabullante en el Yankee Stadium 

Mike Trout tiene 13 dobles, un triple, 13 jonrones y 28 carreras impulsadas para los Angelinos. Jared Walsh tiene 9 de 35 con tres dobles, cuatro jonrones y seis carreras impulsadas en los últimos 10 juegos.

Mike Trout está en el Yankee Stadium por primera vez en cuatro años. Los Angelinos de Los Ángeles viajaron para encontrarse con los Yankees de Nueva York y dar riendas a esta serie.

Con la temporada del 2020 recortada por el COVID, donde los equipos solo jugaron dentro de su región, y sumado que Mike Trout se perdió la mayor parte de la temporada 2021 de la MLB, no tuvo oportunidades de jugar en el Bronx en los últimos años.

La superestrella de Los Angeles Angels ha estado jugando como siempre, es decir, ¡fenómeno! Con otro año de calibre de MVP en lo que va de la temporada. Está bateando .310, registra un OPS de 1.063 y ya ha conectado 13 jonrones en la temporada 2022. Él, junto con el jardinero izquierdo Taylor Ward y el fenómeno bidireccional Shohei Ohtani, han liderado la ofensiva de los Angelinos y han sido contribuyentes clave para el récord positivo de victorias de los Angelinos, luchando por tomar el primer lugar en el Oeste de la Liga Americana en manos de los Astros de Houston.

El mejor pelotero del mundo, Mike Trout, finalmente vino al Bronx para jugar contra los Yankees de Nueva York, cita a la que no acudía desde el 2018. Específicamente desde el 27 de mayo de 2018 (se fue de 4-0, luego de un partido de 5-5 la noche anterior). En general, batea .368/.455/.776 en el Yankee Stadium, con siete jonrones en 20 juegos en su carrera carrera (sin incluir esta noche).

Trout creció como fanático de los Filis de Filadelfia, a pesar de haber sido criado cerca de los Yankees de Nueva York, en Millville, Nueva Jersey. Los números de su carrera en el Yankee Stadium son bastante sorprendentes, por decir lo menos. En sus 20 juegos en el estadio, su OPS es de 1.231. Va a ser muy interesante ver lo que hace en esta serie.

 

El ritmo de los equipos en últimos 10 juegos previo a la serie

Yankees: 5-5, promedio de bateo de .204, efectividad de 3.30, superados por una carrera.

Angelinos: 3-7, promedio de bateo de .261, efectividad de 4.80, superados por siete carreras.