Cuando en diciembre de 2017, los Cachorros firmaron a Drew Smyly por dos años y diez millones de dólares, jamás pensaron que nunca llegaría a lanzar con esa camiseta pues el lanzador tuvo que someterse a una cirugía Tommy John y tras recuperarse fue canjeado a los Vigilantes de Texas en noviembre de 2018.

Cinco años después, ya con Smyly presto a cumplir 33 años, los Cachorros vuelven a hacerse con sus servicios, con la esperanza de que la historia no se vuelva a repetir.

Hace unas horas dio a conocer que el experimentado serpentinero había pactado con los campeones de la Serie Mundial en 2016 por un año y 5,25 millones.

Drew Smyly’s deal with the Cubs will pay him $4.25 million in 2022, per source. There is a 2023 mutual option with a $1 million buyout, making the total guarantee $5 million. Deal also includes $2.5 million in incentives.

Según trasciende además, habrían de por medio otros 2,5 millones más en incentivos, así como una opción en 2023.

La experiencia

Este lanzador no es el mismo de 2017, hablamos de un pitcher más curtido que en 2021 ganó el anillo de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta.

Smyly se desempeño incluso en el Clásico de Otoño frente a los Astros de Houston y su labor arrojó que en dos juegos sumara cuatro entradas con tres carreras permitidas.

De manera general, Drew Smily sostuvo una buena faena con los Bravos en 2021, récord de 11-4 y un promedio de efectividad de 4,48.

El perfil

Se trata de lanzador con buenas condiciones para seguir compitiendo en el mejor béisbol del mundo, tal como lo demostró desde su debut con los Tigres de Detroit allá por 2012,

En aquel entonces Smyly fue un factor importante para que los felinos llegaran a la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.

Diez años después su hoja de servicios muestra un rendimiento de 46 ganados y 39 perdidos, así como un promedio de limpias de 4,38.

Sin dudas que Smyly regresa con los Cachorros en un momento d excelente forma dentro de su carrera y esto lo deberán aprovechar en la gerencia, para sumar triunfos en el nuevo proyecto de la franquicia.